23 de noviembre de 2010

Kalpetta - Pico Chembra

Salimos de Muthanga sin ver elefantes salvajes pero con las imágenes en nuestras retinas del maravilloso paisaje de la selva y agradecidos por la hospitalidad que nos han brindado estas gentes tan humildes pero tan buenas y generosas. 

Cogemos un autobús de Muthanga a SultanBatheri y de aquí a Kalpetta.
Llegamos sobre las 11h y nos toca buscar alojamiento, lo más importante que tenga ducha, porque después de varios días en la selva, necesitamos una buena ducha.
Una vez listos, cogemos un bus dirección a Mepaddi donde se encuentra el pico Chembra de 2100m de altitud. Según nos vamos acercando a nuestro destino, vemos como el paisaje va cambiando y pasamos de la frondosa selva a  un paisaje más montañoso y rodeado de cafetales, palmeras y sobre todo plantaciones  de té.  Llegamos a Mepaddi y nos sorprenden las increíbles montañas  ondulantes llenas de vegetación hasta la cima que rodean la zona. Una montaña enorme domina sobre las demás, el pico Chembra.  Nos dirigimos hacia el inicio del sendero y nos informan que para hacer el treking hasta la cima se necesita un guía y un permiso que cuesta 1000 inr por persona (una pasta)  y que el treking comienza a las 6.30h de la mañana y que hasta mañana no se puede hacer porque son  las 13h, pero que si queremos podemos hacer  una ruta de 5 km hasta un mirador, la entrada vale 10 inr, (esto ya es otra cosa) asi que decididos a darnos un buen paseo allá vamos.
El paisaje es precioso, y el camino transcurre por laderas llenas de plantaciones de té, donde las mujeres trabajan cortando las hojas más verdes para finalmente obtener  el tan deseado chai para los indios. Mientras las mujeres trabajan sin descanso incluso bajo la lluvia, los hombres, que ejercen de capataces,  pasan el rato sin hacer nada, solo miran y dan ordenes.
Las mujeres nos miran tímidamente y como siempre una sonrisa nuestra desata la emoción entre ellas y todas saludan y se sorprenden con nuestra visita a la zona , ya que por aquí a pesar de la belleza del paisaje pasan pocos turistas.
Caminamos  y por fin llegamos a nuestro destino una torre de vigilancia desde donde se aprecia el pico Chembra.. El cielo se va cubriendo de nubes como de costumbre  cuando llega la tarde, y se pone a llover, menos mal que llevamos nuestros  chubasqueros, lo malo es que aun nos quedan más de 5km de bajada, pero no importa porque el paisaje lo merece.

Después de un buen paseo llegamos a la estación de autobuses cansados pero recompensados por la ruta, cogemos un autobús para kalpetta donde después de una buena y merecida cena nos vamos a nuestro hotel a descansar.
    





1 comentario:

  1. Bueno el paisaje merecia por lo bonito
    con chaparron incluido.
    Que belleza de sitio. Yeni.

    Edelweiss.

    ResponderEliminar