Experiencias, sensaciones, alegrías, tristezas, todo lo que pasa por la mente del viajero quedará grabado en nuestra memoria para siempre. Dos almas que se juntan para vivir la aventura de la vida
18 de diciembre de 2010
Puri - Konark - Puri
Día interesante. Tras dudarlo bastante, decidimos no alquilar una moto para ir a Konark pues resulta más barato ir en bus local. De camino a la bus stand paramos en la estación de trenes para compra billete de tren a Kolkata para dentro de dos días.
El Templo del sol de Konark es Patrimonio de la humanidad y uno de los monumentos más representativos de la India. La entrada para los extranjeros son 250 rupias y solo 10 rupias para los indios. Siempre es así, pero la proporción nos resulta exagerada (25 veces más) Yeni debería comprarse un sari y teñirse de negro para pasar por india.
En este caso el templo se vé perfectamente bordeando el recinto y vemos lo mismo sin necesidad de pagar.
De allí nos vamos andando a la playa de Chandrabhaga y a un poblado de pescadores que nos deja sorprendidos. Llegamos justo a la hora en que las barcas empiezan a llegar a la playa. En ese momento las mujeres del poblado se acercan a la orilla con su cesto para comprar el pescado. En pocos segundos se amontonan todos en torno a la red con la descarga del pescado. Allí mismo organizan una especie de subasta, como si fuera una lonja. Las mujeres disputan entre ellas y con el patrón de la barca en una tensa negociación. En menos de un minuto una mujer se hace con el pescado y llena su cesto, se lo pone en la cabeza y se larga.
La operación se repite continuamente según van llegando las barcas a la playa.
Por la tarde tras un paseo por la playa desierta volvemos al poblado y vemos como las mujeres sazonan el pescado y lo empaquetan, me imagino que lo venderán así. El poblado es muy humilde con chozas de hojas de palmera, cocinas de leña y sin luz, pero no les falta comida. La gente hace la vida en la playa, los niños juegan y los pescadores arreglan sus redes.
De vuelta a Puri nos metemos una cena record: siete platos entre los dos por 235 inr (unos 4 euros). Resulta que no tenemos término medio. En Puri hemos encontrado un restaurante baratísimo con comida abundante y toda riquísima. Como no siempre es así y hay otras temporadas que pasamos comiendo solo arroz, cuando llegamos a un sitio así no nos vemos saciados y cogemos provisiones por lo que pueda venir.
Etiquetas:
India
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ANTONIO Y YENI.
ResponderEliminarSois dos almas gemelas que el destino
penso y os puso en el sendero, para
hacer camino juntos los dos.
EDELWEIS.