28 de enero de 2011

Chiang Saen - Chiang Khong


Quien nos lo iba a decir, pero hemos gastado los treinta días de visado tailandés solo en el norte, y eso que pensábamos que en 15 días estaría visto, que ilusos.
Llegamos a Chiang Saen para hacernos la foto en el Golden Triangle, el punto donde se unen las fronteras de Myanmar, Laos y Tailandia, separadas por el río Mekong.


Parece que entre los tres países existiera una rivalidad por demostrar cual es el más poderoso, ya que cada uno a su estilo ha situado en lugares visibles, un casino en el caso de Myanmar, un gran resort en Laos y un buda gigante en Tailandia.


La tarde la íbamos a gastar organizando el recorrido por nuestro siguiente destino, Laos, pues no sabemos absolutamente nada de este país. Hasta ahora no hemos mirado nada pues siempre hay mejores cosas que hacer y hoy nos ha vuelto a pasar.
Paseando a orillas del Mekong vemos unas camas de bambú donde dan masajes. No nos podemos resistir y decidimos probar por fin, después de un més pensándolo, el famoso masaje tailandés. El lugar es inmejorable, viendo el atardecer sobre el famoso Mekong.



El masaje thai no es precisamente un masaje relajante, es más bien un masaje muscular. Su objetivo es eliminar zonas con contracturas a base de presión y estiramientos. Para ello las masajistas usas sus pies, rodillas, codos, vamos, que placer, lo que se dice placer, no sientes. 
Después de una hora de masaje acaban con todas nuestras contracturas y estamos listos para tomarnos nuestra última cena en Tailandia, y mirando al horizonte vemos el perfil de las montañas de Laos y pensamos, mañana estaremos al otro lado del río ¿como serán las cosas allí?


A la mañana siguiente nos despertamos con un pequeño contratiempo. Nuestro portátil  ha cogido un virus y se ha quedado totalmente bloqueado.No sabemos si buscar una tienda de reparación aquí o cruzar a Laos y buscarla allí. Al final muy acertadamente decidimos quedarnos un día más y probar suerte en este país que parece más desarrollado. Cuando por fin la encontramos los dependientes no saben absolutamente nada de inglés. Con gestos de los más ridículos conseguimos entendernos y nos dicen que volvamos en dos horas. Cinco horas después nos devuelven el portatil, con la incertidumbre de ver si funciona, y sorpresa, ¡¡¡¡está arreglado, bien!!! Han formateado el disco duro e instalado Windows y doscientos programas que antes no tenía, eso si algunos en thai.
Justo mañana nos vence el visado, esto si que es calcular bien. Esperemos que no haya más contratiempos pues aunque tenemos Laos en frente, al otro lado del Mekong, tenemos que recorrer 50 km río abajo hasta llegar al paso fronterizo.


Al día siguiente llegamos a Chiang Khong  donde nos sellan en el pasaporte la salida de Tailandia, desde aquí cogemos un bote para cruzar el Mekong hasta Huay Xai, ya del lado de Laos. En menos de un minuto estamos en Laos. Nada más bajarnos del bote tramitamos el visado. El proceso es rápido y en menos de media hora está todo resuelto, eso sí, pagando los 35 dólares de visado para 30 días. ¡¡¡Ya estamos en Laos!!!.

2 comentarios:

  1. Sabia que el rio Mekong ese gigante de las aguas
    verdes es un gran rio ,y ahora que melo enseñais
    veo que asi es .Mas para mi existe otro rio ,
    grade,bonito , impresionante que surgue de las
    nieves ,de nombre el . YENISEI.

    ResponderEliminar
  2. Un dia mirando el mapa mundi ,le comente.
    Tengo yo una hija que en tu honor le puse
    yo tu nombre,rio Yenisei .
    Y el rio me hablo .
    ¿Que haria yo.?
    Para conocer a Yenisei , esa tu pequeña flor.

    MAMA.

    ResponderEliminar