21 de enero de 2011

Mae Hong Son (2º parte)


Segundo intento para llegar a “No sabemos muy bien donde”, pero es una zona de altas montañas donde hay varias aldeas Karen. El primer intento lo hicimos ayer pero tuvimos que dar la vuelta por falta de gasolina y  además se hacía de noche.
En nuestro afán constante de llegar al último rincón del mundo por nuestra cuenta, el día anterior hemos hablado con algunos guías que organizan trekkings por aldeas tribales. Sacando información por aquí y por allá nos disponemos a averiguar donde están esas aldeas.

Cogemos una pista de tierra que enlaza Mae Hong Son con Pai, con unas pendientes de vértigo (creo que mas del 25%) donde a veces Yeni se tiene que bajar de la moto.



Despues de una hora subiendo nos encontramos con una aldea Karen. Pero parece que hemos hecho lo fácil, pues ahora hay que encontrar el sendero que enlaza las aldeas en un trekking de dos días, y de aquí salen muchos senderos.


Intentando entender a un Karen por señas, cogemos el sendero que durante tres horas nos lleva por mitad de la selva montaña arriba hasta llegar a la cima de la montaña más alta de la zona. Bien, no hemos llegado a más aldeas pero si a la cumbre del  Doi Mai. Las vistas desde aquí son espectaculares. Subiendo hemos ido dejando señales por el camino pues el sendero se difumina entre la maleza, pero conseguimos volver a la aldea sin problemas.




Regresamos a Mae Hong Son felices por haber tenido otro día maravilloso descubriendo esta preciosa parte de Tailandia.




1 comentario:

  1. yeni.
    recuerda siempre cuando estes haciendo alta
    motaña las señales de los montoncitos, de
    piedras como orientacion de los Pirineos.

    flor de lasnieves.

    ResponderEliminar