24 de marzo de 2011

Alicante-Bangkok


Siempre las despedidas dejan una estela de sentimientos encontrados que el tiempo va disipando.
Por un lado la tristeza de volvernos a separar de nuestros seres queridos. Son momentos de deseos y voluntades, ellos desean que volvamos cuanto antes y en buen estado y nosotros que no sufran por nosotros y que a ellos tampoco les suceda nada.
Por el otro, la alegría y la ilusión por iniciar un nuevo proyecto, un nuevo viaje, una nueva aventura.

Estos sentimientos se mezclan con otros más instantáneos como nervios, temores, miedos, dudas de última hora... Cuando llega el momento de despedirnos y pasar por el arco detector de metales, estos se quedan al otro lado del arco y es cuando de verdad empieza nuestro viaje.

Es en ese preciso momento cuando nos invade una maravillosa sensación de libertad difícil de explicar.

Aunque ya hemos vivido esta situación más veces, los sentimientos se repiten una y otra vez, yo diría que son inherentes al viaje y si un día desaparecen es porque algo en nosotros habrá desaparecido también. Sin embargo, el hecho de ser capaces de poder volver a hacerlo, aquello que tanto deseamos y que tanta felicidad nos reporta, es algo que en lugar de convertirse en trivial por repetido, valoramos cada vez más y más.

Aunque parezca sencillo el acto de comprar un billete de avión y empezar un viaje que durará varios meses, reporta romper con ciertas barreras y cánones establecidos por el sistema y desligarte a lo que la sociedad espera de ti.

Queremos dedicar esta entrada a nuestros padres, pues aunque les cuesta entender la decisión que tomamos, ellos pusieron la semillita, y no seáis mal pensados, me refiero a que nos educaron sin miedos, dogmas ni coerción, con verdaderos valores de libertad bien entendida (que no libertinaje) estimulando y fomentando nuestras inquietudes de conocer, descubrir y vivir con intensidad lo que ellos nos dieron: la vida.

GRACIAS




2 comentarios:

  1. Niños, yo se de una entrevista que os tienen
    publicada desde el día 24,me parece muy
    interesante,comentais muy bien todos los
    lugares gentes y cultura de los sitios por
    donde pasais,las preguntas muy bien hechas
    y las respuestas,formidables.


    Un besito. Bel.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar