20 de abril de 2011

Kampot


Nos levantamos pronto con la intención de ir a Kampot haciendo autostop, pero pronto cambiamos de opinión. La carretera que va a Kampot está a 10 km de nuestro guesthouse y llegar hasta ella para tener un futuro incierto no nos convence. De camino nos encontramos un bus que nos lleva.



Al llegar un francés con novia camboyana nos recomienda un hotel y encontramos la mejor habitación de todo el viaje por 5 usd (3,40 eur). El cambio euro/ dólar nos está beneficiando mucho pues tenemos un euro fuerte a  1,42 dolares. Suplicamos que siga el dólar a la baja. Es una maravilla viajar con estos cambios en un país ya de por si barato.

Nos vamos  al market a comprar algo de fruta. Dentro vemos autentico joyeros que artesanalmente funden oro y plata para convertirlo en anillos y pulseras.



Tambien vemos mujeres rallando el coco para vender la pasta.


Está lloviendo a ratos pero aún así nos damos una buena caminata para ver una aldea de pescadores cercana. Curiosamente sus habitantes son musulmanes, hay pequeñas mezquitas y las mujeres llevan velo. 
Llegando a la última casa nos encontramos una agradable mujer que sabe muy poquito de ingles. Nos enseña el libro que usa para aprender. Quiere que le enseñemos algo más y Yeni y ella se tiran un buen rato queriéndose entender. 


Le decimos que si nos puede cruzar el rio para volver por el otro margen y así visitar otras aldeas pesqueras que se encuentran enfrente. La mujer accede aunque nos cuesta muchísimo hacernos entender.










 De vuelta al Kampot buscamos un puesto callejero que nos han recomendado para cenar, aunque solo tiene sopa de noodles.

1 comentario:

  1. No se puede vivir mas en libertad. Nacisteis libres y seguiréis siendo libres. Un beso Maribel.

    ResponderEliminar