7 de abril de 2011

Ko Maak- Siem Reap (Camboya)


Cambio de aires radical… y es que nuestro viaje tiene que continuar.

Llevamos casi dos semanas entre cocoteros y arrecifes de coral (¿quien quiere cambiar ante semejante panorama?)… pero por otra parte el cuerpo nos va pidiendo algo de actividad, volver a la carretera y empezar a pelear y buscarnos la vida. Que le vamos a hacer: somos dos culos inquietos que ni siquiera en el paraíso podemos estar tranquilitos. De hecho mientras toda la gente en las islas se dedica a tumbarse en una hamaca y leer un libro con una cerveza bien fría en la mano, nosotros no hemos parado ni un solo minuto, recorriéndonos toda las costa andando, buceando, yendo con las piraguas a otras islas más pequeñas, aventurándonos por el interior de esas islas deshabitadas… vamos que nos  metíamos en la cama destrozados al rato de hacerse de noche para estar levantados al amanecer.

Además hemos tomado la rutina de hacer todas las mañanas una clase de yoga, terminando con estiramientos y abdominales, para no hacerla tan light, en la playa cuando no ha despertado nadie y es una autentica gozada.



Para cruzar a Camboya hacemos una noche en Trat y a la mañana siguiente nos pasamos desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche en la carretera. Una minivan nos deja en el border, lo cruzamos andando, sacamos la visa para un mes y cogemos un bus por el lado camboyano hasta Siem Reap. 



Llegamos totalmente de noche y además el bus nos deja en su cochera a 5 kms del pueblo. Nos buscamos la vida para que un moto taxi nos lleve a un guesthouse gratis (ellos se llevan comisión del GH) y nos dejan una habitación muy buena por 4 usd. Por cierto aquí todos los precios están en dólares y hasta los  locales los usan como moneda.

1 comentario:

  1. h0layeni.

    Ya veo que muy bien por tus paraisos
    yo en Marbella comiendo pescaitos.

    Un beso muy grande. Edelweiss.

    ResponderEliminar