30 de mayo de 2011

Vientiane


En el primer guesthouse en el que preguntamos nada más llegar a Vientiane nos encontramos en la recepción a un “empanao de manual”. Es un chico de unos 25-30 años con cara de panfilo, debe ser de Corea, Tailandia o Vietnam. Se dirige al recepcionista con un inglés que no hay quien le entienda. Al parecer se acaba de despertar (son las dos de la tarde) y la “mujer de  mal vivir” que se subió ayer a la habitación, le ha desplumado llevándose su cartera con 700 usd. El pardal solo dice “yesterday drank, yesterday drank. Lo más gracioso es que cuando describe a la fulana, solo dice que llevaba una faldita corta (si señor…un gran dato, para poderla localizar).
Nosotros no paramos de reírnos al pensar lo caro que le ha salido, y además si iba borracho es muy probable que se subiera a un maromo, pues aquí, como en Tailandia, la mayoría que ejerce la prostitución son Lady boys.

Pero Vientiane es un lugar tranquilo, dicen que es la capital más tranquila del mundo, de hecho solo tiene 234.000 habitantes.




Debe ser la primera vez que se nos ocurre acudir a una Oficina de Información Turistica, pero la eficacia y profesionalidad del personal de la misma nos ha dejado perplejos (y con ganas de no volver). Teníamos pensadas una serie de preguntas sobre el Parque nacional de Phu Khao Khuai y la forma de visitarlo por libre (sin guías ni tours). Nuestra primera pregunta es sobre una torre de avistamiento de elefantes a la que se puede acceder andando desde una aldea cercana. Cuando le preguntamos cuantos kilómetros hay desde la aldea hasta la torre, el joven que nos atiende nos responde con rostro de convicción “100 kilometros”…
¿Cien kilómetros? Al ver nuestra cara de incredulidad (el parque debe tener 50 km de largo) lo consulta con su jefe de mayor edad (este parece ser el que maneja el cotarro). Se dirige de nuevo a nosotros con un apurado “sorry, sorry…” (bien… parece que ya lo tiene claro… habrá puesto un cero de más) “…son 100 centimetros”.
!Coño que exactitud¡: 100 cms desde la aldea hasta la torre de avistamiento. Con una  información tan precisa se nos quitan las ganas de seguir haciendo preguntas.

Después de un buen rato debatiendo entre ellos si eran 100 yardas, pies, leguas o millas, acaban confirmándonos que está a 100 metros.  ¿una torre de avistamiento de elefantes salvajes en plena selva a 100 metros de una aldea?... imposible.
Al final terminan haciendo unas llamadas (quizás la “llamada comodin” al ministro de Turismo) y nos confirman que la torre está a 4 km de la aldea. Esto nos deja más convencidos pero con pocas ganas de seguir con más preguntas.



3 comentarios:

  1. Veo que siges practicando yoga y no lo
    olvidaste estas guapisima.
    Arcoiris.

    ResponderEliminar
  2. Viajera incansable, niña bonita cuantas emociones vivo leyendo tu blog,me haces viajar por tus mundos.
    Te quiero.Maribel.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad sobrinos. Se os ve felices por esos mundos de Dios. Me ha encantado lo del menda de Turismo, este chaval promete. Jaja
    Besitos IRA

    ResponderEliminar