30 de junio de 2011

Ko Tao (2ª parte)


Desde que cruzamos la frontera de Laos a Tailandia, hace ya más de cuarenta días, no hemos vuelto a escribir en el blog. Ha sido el mayor periodo sin postear en los dos años de vida del blog, justo cuando hacemos 101 entradas.

Pero ¿a que se debe esta sequia literaria, esta huelga de portátiles apagados? ¿Qué ha pasado en todo este tiempo?
Pues muchísimas cosas. Pero vamos a hacer un breve resumen.
Desde Pakse (Laos) tardamos dos días en llegar a Bangkok, haciendo una noche en Ubon Ratchathani junto a la estación de trenes. Al día siguiente cogimos un tren a Bangkok, por cierto, como todos los días del año a las ocho de la mañana, en la estación suena el himno por megafonía. Todos, locales  y “falang”, nos ponemos de pie. Es una obligación para todas las radios y televisiones cortar la retransmisión para poner el himno. No importa si están retransmitiendo la tanda de penaltis de la final del mundial de futbol.

También hicimos una noche en Bangkok, nuestra segunda casa, por donde ya hemos pasado cuatro veces,  para coger a la tarde del día siguiente un bus a Chumpon desde donde cruzamos a las isla de Ko Tao. En el bus de Bangkok a Chumpon nos intentaron robar abriendonos las mochilas que habíamos dejado en el maletero. Lo habíamos leído y nos lo habían comentado hasta en las agencias de viaje. Lo más sorprendente es que aunque las llevamos candadas, las abren, revisan todo, te quitan el dinero, móvil, mp3 o portátil y te la vuelven a dejar exactamente como la tenías con el candado puesto. Bueno en las nuestras solo encontraron ropa sucia, así que imaginamos que cerraron rápidamente y probaron con otras a ver si tenían mejor suerte.

El bus llega al embarcadero a las 5,00 de la madrugada y el barco no sale hasta las 7,00. Aprovechamos para hacer unas fotos del mar al amanecer  y de la salida de los barcos pesqueros del puerto.

Ko Tao es un destino turístico conocido en todo el mundo. Además ha ganado popularidad por ser un lugar ideal para hacer submarinismo y el lugar más barato del mundo para sacarse el Open Water de Padi (curso  con el que te dan un título que te permite bucear con botella por todo el mundo).

En Ko Tao batimos todos los records y nos quedamos nada menos que doce días.
Lo bueno de estar  tantos días es que llegas a hacer una rutina, hasta el punto que donde vamos todos los días a desayunar ya nos sirven sin que pidamos. Después hacemos una excursión cada día a un lugar diferente de la isla, hasta llegar a recorrernos toda la isla a pie, cuando todos lo hacen en bote o en moto.

Nos hemos comprado unas gafas de bucear y nos pasamos el día buceando. Los arrecifes de coral son una autentica maravilla y se encuentran a tan poca profundidad que accediendo desde las playas con tubo y gafas (snorkel) lo ves todo. Nosotros hemos visto peces de todos los colores, mantas y hasta dos tiburones (pequeños). Aquí es fácil ver tiburones ballena. Tanto bucear nos acabamos quemando la espalda.

Aunque también nos cabreamos muchísimo con la gente que buceando se pone a pisar el coral, nos deseperamos diciéndoles que no pueden pisarlo, pero no hay manera, casualmente son los mismos que al rato están dentro del agua con la botella de cerveza. No tienen ninguna conciencia.

No consigo que se me curen unas heridas que me hice en los pies en Laos por rozaduras de las sandalias. Por lo visto en estas aguas, que tienen unas temperaturas muy altas y a diferencia de lo normal con el agua del mar que cura las heridas, aquí están llenas de bacterias y van comiéndose la piel.

En esta isla nos encontramos por tercera vez, con Juan, un argentino que conocimos en Vietnam, y le vimos también  en Laos.

Por las noches suele llover y por las mañanas hace viento, pero se duerme genial sin necesidad de ventilador.

Echamos de menos que en las islas no haya maquinas para rellenar las botellas de agua, como en Bangkok, con el problema que tienen aquí con la gestión de residuos.

Hemos descubierto un nuevo manjar, la leche condensada con pan Bimbo, nos tomamos un bote al día.
Los días pasan y nosotros seguimos disfrutando de esta maravilla de isla como el primer día.

2 comentarios:

  1. Niños descansar alguna vez un poquito,
    teneis experiencias de todo tipo y colores,
    pero, es tan gratificante todo lo que haceis
    que yo haria lo mismo. Arcoiris.

    ResponderEliminar
  2. hola paso a visitarles, bendiciones
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar