23 de julio de 2011

Parque Nacional de Khao Sok


Cambiamos nuestro paraíso de sol y playa por la espesura de la selva del Parque Nacional de Khao Sok, a mitad de camino entre el Golfo de Tailandia en el Mar de la China Meridional y el Mar de Andamán (entre la costa Este y la Oeste). Como el embarcadero se encuentra a sesenta kilómetros de Surat Tani, nos sale más economico comprar un paquete de bote y minivan que ir por nuestra cuenta. Como siempre nos acabamos arrepintiendo, pues aunque es más barato, nos sentimos como borreguillos en una más de las tandas de las ordas de turistas que las agencias mueven diariamente de un lado para otro.


Al llegar a khao Sok el ambiente es húmedo y lluvioso y la niebla cubre las montañas hasta bien entrada la mañana. El paisaje se cubre de verde de enmarañados arboles repletos de vegetación y las montañas kársticas hacen de nuevo acto de presencia en esta zona.
La mejor época para visitar el parque es en temporada seca, de Diciembre a Mayo. Entre Enero y Febrero florecen las rafflesia las flores más grandes del mundo, desde luego debe de ser un bonito espectáculo.
Se nota que es temporada baja y son pocos los turistas que lo visitan, esto tiene su ventaja y es que podemos conseguir una bonita cabaña por tan sólo 150 baths.

Amanece y la lluvia persiste durante toda la mañana, aun así decidimos hacer un trekking.


En la puerta del parque un cartel anuncia un descuento del 50% para estudiantes y allá que vamos a probar suerte con nuestra cara de estudiantes de treinta y tantos años. Le entregamos mi carnet universitario con una foto de cuando tenía diecinueve años en el que no pone fecha de caducidad, el hombre lo mira y remira pero al final cuela, pero ahora le toca a Antonio que le entrega un carnet de alberguista internacional en el que encima pone claramente adulto y además está caducado desde hace cinco años, el hombre se queda mirando un buen rato y termina diciendo que no vale. Nosotros muy sorprendidos le explicamos que son diferentes porque es de otra universidad, el hombre muy mosqueado al final decide hacernos el descuento a los dos.

Dentro del parque hay varios senderos que te llevan a diferentes cascadas, pero en temporada de monzón la mitad del parque es inaccesible y poco se puede ver. Los pequeños riachuelos se convierten en ríos imposibles de cruzar y la cantidad de sanguijuelas hacen un poco desesperante la visita, además los caminos no están nada cuidados y la vegetación ha invadido en algunas zonas el camino donde hay también árboles caídos. El parque presenta un aspecto descuidado e incluso uno de los puentes que cruza un río está roto desde hace varios años y nadie se ha preocupado en arreglarlo.
Salimos del parque  un poco decepcionados y con la sensación de haber visto muy poco de lo que puede ofrecer y le comentamos al guarda nuestra sensación de estado de abandono del parque.

Sin perder más días, al día siguiente decidimos continuar hacia Phang-Nga, eso sí en autobuses locales.

4 comentarios:

  1. Me estuve riendo un buen rato, con el lío de los
    carnet caducados y el de albeguista
    internacional,
    pero que ocurrencia, mas graciosa.

    ResponderEliminar
  2. Asomate al balcón carita de Azucena.

    !Te qqqqqquiero Yeni!. Flor de las nieves.

    ResponderEliminar
  3. Alberguista internacional, eres un sol,

    Te quiero mucho ,un besito.
    Flor de las nieves.

    ResponderEliminar
  4. Pues si de acuerdo %100, esta mujer quisiera yo para los días nublados...

    ResponderEliminar