27 de diciembre de 2011

Padangbai- Kuta


Después de casi un mes en la isla indonesa de Lombok, se acerca el día de partir de nuevo hacia la vecina Bali. Lombok nos ha seducido desde antes de llegar, cuando en el barco ya se dejaba ver el perfil de un volcan de dimensiones colosales, pero el viaje debe continuar. En Sengigi dejamos nuestra moto (Tratora), con la tristeza del que se despide de un amigo. Tratora nos ha acompañado casi dos meses y ahora deberemos buscarnos de nuevo la vida en las carreteras.  En Lembar está esperandonos un ferry. Desde el barco vemos como poco a poco dejamos atrás Lombok y con ello, todas las experiencias vividas y momentos inolvidables. A mitad de camino comenzamos a ver Bali y volvemos a soñar.

Después de cinco horas llegamos a Padangbai, el puerto de entrada a Bali desde Lombok. Padangbai es un pueblo agradable y decidimos quedarnos unos días para disfrutar de este nuevo destino. En la anterior visita, Bali nos había producido sentimientos encontrados, por un lado un precioso e interesante interior, lleno de templos, montañas, volcanes y paisajes verdes con enormes campos de arrozales y unas gentes con una riqueza cultural y religiosa enorme,  pero por otro lado la sorpresa de no encontrar unas playas bonitas o quizás no tan bonitas como esperábamos, pero una grata sorpresa nos espera en Padangbai.

A pesar de ser un lugar de paso entre Bali y Lombok, Padangbai es un pueblo tranquilo y alberga algunas playas que nos sorprenden muy gratamente. Una de las playas más conocidas es Blue Lagoon y aunque la playa en sí es bonita lo mejor está en la profundidad de sus aguas. A tan solo pocos metros de la orilla puedes observar un bonito fondo marino, lleno de corales y peces de todos los colores. Por fin Bali nos regalaba sus primeras playas con coral.

Justo esa misma noche en uno de los templos del pueblo se iba a celebrar una ceremonia indú a la que nos habían invitado, así que no lo dudamos y para allá que fuimos. Las calles estaban repletas de gente, todos con sus sariones y sus camisas blancas impolutas adorando a sus divinidades y realizando ofrendas a sus dioses.







Después de varios días disfrutando de Padangbai decidimos alquilar una moto y recorrer la costa noreste de Bali en busca de playas coralinas. Esta costa es una de las mejores para bucear y no queremos perdernos ni un tramo sin buscar tesoros escondidos en el fondo del mar. De Padangbai subimos dirección norte hasta Amed, donde encontramos un precioso alojamiento con vistas al mar, a un precio que no nos lo podíamos creer, todo un lujo para nosotros que nos hace sentirnos como turistas adinerados.






En Indonesia siempre hay lugar para una boda y, como no, su amable gente siempre te invita a entrar y compartir este momento tan especial.





Desde Amed recorremos varias playas cercanas y no nos cansamos de bucear en todas y disfrutar del maravilloso coral que ofrecen sus fondo. Llegamos hasta la Japanes Beach, donde se encuentra un barco japonés hundido. El barco está recubierto de coral y millones de peces de colores merodean alrededor de él entre sus cuevas y recovecos.
En pocos días regresaremos a Kuta para tomar nuestro vuelo a Londres y luego a España, pero desde este paraíso no encontramos el momento para abandonar nuestras playas, nuestros corales, nuestros peces y esta maravillosa gente que nos hace soñar con un mundo mejor. Es difícil pensar en la vuelta y más después de un año y medio viajando de paraíso en paraíso, pero esto es solo un hasta luego, porque pronto volveremos con más viajes y aventuras. Se cierra el telón pero este solo ha sido el primer acto, en breve se reanudará la función.

3 comentarios:

  1. Preciosas experiencias que no se olvidan, nos has hecho vivir momentos llenos de ternura ,sorprendentes,maravillosos y desconocidos, gracias por hacernos participes de las vivencias tan secillas como bonitas. Un abrazo y hata pronto. Maribel.

    ResponderEliminar
  2. Nos haces soñar con un mundo mejor, te esperamos.Besos. Arco Iris.

    ResponderEliminar
  3. Reporteros y aventureros,mucha suerte en la nueva etapa por conocer
    seguro, sera tan interesante como la anterior.
    Besos. M.M.

    ResponderEliminar