25 de junio de 2025

Fairy Meadows - Nanga Patbat

A los pies del Nanga Patbat 8126m uno se siente pequeño e insignificante. Desde luego llegar hasta aquí no es fácil. Después de 16 horas de autobús nocturno sin apenas dormir, llegamos al cruce de Raikot Bridge a las 5 de la mañana, desde aquí se debe tomar un jepp durante una o dos horas por una pista en muy mal estado, estrecha y que va ascendiendo por la ladera a tan solo 20 cm de un acantilado de 2000m. Entre el calor que hace y el miedo que tengo, creo que no he sudado tanto en mi vida. Por fin nos bajamos del jepp y no sé si dar gracias por haber llegado viva, o retirarme de la aventura, pero finalmente uno saca fuerzas de donde puede y comenzamos a caminar por un sendero polvoriento a 45°. Después de casi 4 o 5 horas, por fin llegamos a Fairy meadows. Las vistas son increíblemente bellas y siento que el esfuerzo ha merecido la pena. Desde aquí al día siguiente, llegaremos hasta el campo base del Nanga Patbat a 4400m

3 comentarios:

  1. Me quedo alucinada al ver tanta naturaleza a tus pies. Que pequeños nos sentimos ante belleza.
    Mabel.

    ResponderEliminar
  2. Si es difícil llegar allí con un viaje organizado, no sé cómo tienes tanto valor para descubrir sitios tan maravillosos !!!
    Un abrazo M.M

    ResponderEliminar
  3. No me salen las palabras al verte correr tanto riesgo. Sin dormir, sin descasar y esas caminatas por lugares llenos de precipicios.
    Claro que esa belleza no se ve sin arriesgar.
    Un beso. Bel.

    ResponderEliminar