20 de mayo de 2010

Boicot a BP...las noticias pasarán, las consecuencias no.


Boicot internacional contra el consorcio BP

Es muy poco lo que tú y yo podemos hacer ante la catástrofe dramática en el Golfo de México. Pero una pequeña acción puede ser suficiente para empezar a terminar con las empresas están llevando nuestro planeta hacia el abismo. Es tan fácil como no repostar en gasolineras BP. Para ti no tendrá ningún coste económico ni psicológico.  Esto puede ser aleccionador y quién sabe, puede ser el principio para que todas la multinacionales guiadas por la codicia de ganancias y que miran su beneficio por encima de todo lo demás empiecen a observar que esta sociedad puede acabar con aquella empresa que se propongan.
Si los gobiernos no hacen nada: hagámoslos nosotros. Los consumidores debemos trasmitir  a las empresas que quien contamine lo pagará caro.

Aunque no lo parezca el poder lo tenemos nosotros.



NO REPOSTES EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO BP

NO SEAS COMPLICE DEL DESASTRE ECOLOGICO QUE ESTA COMPAÑIA HA PROVOCADO.









LA NOTICIA


El derrame en el Golfo de México comenzó el 20 de abril a raíz de la explosión y hundimiento de una plataforma petrolífera operada por BP. Las estimaciones oficiales apuntan a que el pozo Macondo ha estado escupiendo entre 35.000 y 60.000 barriles diarios de petróleo al mar desde entonces. ¿Por qué apenas se siguen oyendo noticias sobre el vertido? ¿Acaso el poderoso petrodólar ha consigo acallar las críticas?
El presidente de Andarko, empresa que tiene 25% de los derechos de explotación del pozo colapsado, considera que la catástrofe podía haberse evitado si no se hubiera sido tan imprudente.
Un inquietante informe advierte que los fondos marinos del Golfo de México se han roto “más allá de la reparación” y que nuestro planeta debe comenzar a prepararse para un desastre ecológico. Los expertos instan a que se tomen “medidas extraordinarias”.
Según el informe, el derrame de petróleo en el Golfo de México no se muestra en su totalidad: lo que los estadounidenses ven en videos es una muestra parcial de la fuga y se calcula que la pérdida de crudo alcanza a los dos millones de galones diarios.
Mattew Simmons, ha dicho en reiteradas ocasiones que hay otro derrame de petróleo en el Golfo de México.Simmons ha insistido que hay dos opciones: una que se seque por cuenta propia el derrame dentro de 30 años y sacrificando el océano Atlántico completo. La otra, las detonaciones nucleares.
BP con la operación Top Kill intenta taponar el agujero con  lodo pesado y cemento. Estados Unidos, por su parte, ha indicado que está estudiando la explosión de una detonación nuclear para poner fin a esta catástrofe.


LA REFLEXIÓN

Dice BP que pagará su desastre.
¿Cuánto vale limpiar una superficie de petróleo vertido al mar que ya alcanza la superficie equivalente a Puerto Rico?
¿Cuánto valen las cientos de especies afectadas por el vertido? (Un total de 280 tortugas marinas y 38 delfines murieron los 3 primeros días. Hoy ya no se cuentan).

Cada minuto que pasa en el que esa ponzoña negra invade el mar, el mundo se convierte en un lugar más triste.
Los ciudadanos no podemos hacer nada para que estos delincuentes que envenenan los mares acaben en la cárcel, pero por lo menos que no sigan enriqueciéndose a costa de acabar con el planeta.


Nota: BP con un circulante declarado de 367 mil millones de dólares es el consorcio cuarto más grande del mundo. En el 2009 tuvo un beneficio de 24.316 millones de dólares, lo que supuso una mejoría del 137% respecto al 2008.
El consorcio BP está formado por otras marcas como Castrol, Arco, Aral y Amoco.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario