29 de octubre de 2010

Jaisalmer

Ya estamos en Jaisalmer, nuestro primer gran destino, en el estado de Rajastan y puerta de entrada del Gran desierto del Thar, el segundo del mundo después del Sahara.
El fuerte de Jaisalmer con sus 99 bastiones impresiona: Dentro nos espera toda una ciudad, con palacios, havelis y templos jainistas profusamente decorados. Tierra de Rajputas y Marajás, es fácil imaginar cómo sería la vida aquí cuando era una estratégica parada en las rutas comerciales que unían India y Asia Central. Es difícil dar un paso aquí sin tener una agradable conversación con algún vecino, hasta el punto que necesitamos tres días para poder visitarlo pues pasamos una tarde entera con dos hermanos Raja y Devilal propietarios de Hari Om, orfebres que elaboran preciosos anillos de plata con imágenes de maravillas del mundo o la India o historias de amor. Su padre está en el Guines por escribir 500 versos en un grano de arroz.
La siguiente tarde con Jitu , en su tienda de telas y con Sergio y su chica una pareja de Cataluña, viajeros que nos abren los ojos a nuevas posibilidades en el futuro para aprender ingles trabajando en granjas por todo el mundo.








4 comentarios:

  1. Antonio . ( que ,chuli tu y el bazar ),

    Saludos . Maribel .

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos más guapas!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la variedad, el fuerte impresionante, Antonio (Toñin para los amigos) vestido de Sigh o como se diga despollándose, Yeni de hippie, el Bulli en la India, el tipo del rasca y gana en la frente...y la esvástica como pintada subliminal. Se sale!

    ResponderEliminar
  4. Yeni. La aventurera bonita.
    Antonio.El trotamundos. Edelweiss.

    ResponderEliminar