8 de noviembre de 2010

Ellora - Aurangabad

Creo que este ha sido el día más largo de mi vida.

La historia comienza en Vadodara donde tenemos la genial idea de coger un tren a Jalgaon para llegar a Ajanta y Ellora. No quedan plazas y nos liamos la manta a la cabeza y compramos billete en 340 WL (waiting list). Me habían dicho muchas veces que no pasaba nada que al llegar el tren buscara al TC (Ticket checker) y le comentara que no tengo litera confirmada y él me buscaría una. Y así hice. El TC me dice que entre al tren si quiero pero que no hay literas, pero nosotros nada más entrar nos acomodamos en unas vacías. Aparente normalidad. Sacamos nuestros sacos y a dormir a pierna suelta.
El caos se produce en la siguiente parada, a la hora de partir, donde entran 300 indios a nuestro vagón, como una jauría de tigres hambrientos, todos cargados hasta arriba de bolsas y maletas y… hasta uno con una nevera ¡, pisándose, saltándose, gritándose. Difícil describir la situación. Nosotros asustados no sabemos qué hacer. Salir de allí sería ir contra una muchedumbre viniendo hacia ti. Observamos la situación desde la litera, intentando relajarnos. La jauría se va relajando a la vez que se acomoda. Vienen los dueños de nuestras literas y nos echan. El resto del trayecto lo pasamos en el suelo con cientos de indios más. No pegamos ojo. Al salir del tren buscamos las rooms que hay en las estaciones para dormir dos horitas que nos saben a gloria, hasta que viene un inspector y también nos echa de allí.

Salimos de la estación aún de noche y buscamos un bus.
En el bus conocemos a una chica (catalana, como no) que viaja sola y nos  informa que Ajanta cierra los lunes. Asi que decidimos bajar directamente a Aurangabad y visitar Ellora.

Ellora lo forman un conjunto de monasterios y templos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, escavados en una montaña rocosa durante mas de 5 siglos por monjes budistas, hinduistas y jaimistas. La obra maestra es el asombroso templo de Kailasa, dedicado a Siva, se trata de la mayor escultura monolítica del mundo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario