14 de noviembre de 2010

Panaji - Old Goa



Una ciudad cristiana en medio de la India ¡¡

Llegamos a Panaji un domingo y nos pasa lo que nunca antes en la India: está todo cerrado (tiendas, dhabas, etc), precisamente en la India todo está abierto casi todo el día y puedes comer en las dhabas sin importar la hora que sea. Pero estamos en Goa y este Estado es de mayoría cristiana, así que los domingos toca descansar.
Damos un paseo por el antiguo barrio y por la desembocadura del rio Mandovi. Un goano nos habla en portugués. Nos cae una buena tormenta, y es que todavía queda algo de Monzón ( de hecho en Arambol ha llovido todas las noches).
Panaji y Old Goa son dos ciudades con herencias del colonialismo portugués y paseando por sus calles realmente no parece que estemos en la India, pues encuentras calles estrechas con casas con balcones, una plaza mayor  y además al llegar a la Iglesia (de Nuestra señora de la Inmaculada concepción… casi nada) nos encontramos una boda de indios, ella con vestido blanco y con el mismo ritual que en España.
Al día siguiente lo tenemos completito. Por la mañana visitamos Old Goa. Old Goa en su día rivalizó con Lisboa por ser la capital de Portugal y en el s.XV tenía más población que esta. Hoy no hay pueblo, no vive nadie, solo hay iglesias, destacando entre todas la Catedral de Santa Catarina, que figuran entre las más grandes de Asia.
Después cogemos un bus para ir a las playas de Candolim y Sinquerim.
Lo primero que te encuentras al llegar a la playa es un buque varado a escasos metros de la orilla y  muchos rusos poniéndose como una gamba mientras comen gambas y beben cocteles.
 Por la noche pillamos un bus nocturno que nos llevara a Hampi lleno de mochileros occidentales que cuando se cansan de las playas de Goa, se van a Hampi antes de volver a sus casas.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario