30 de diciembre de 2010

¡¡¡ Adiós India ¡¡¡


Mal he puesto el titulo de esta entrada… y es que a la India nunca se le puede decir adiós. Primero porque permanecerá en nuestra mente por mucho tiempo y en nuestro corazón por toda la vida. Segundo porque estamos seguros que volveremos. El mundo es muy grande y son muchos los países que queremos conocer, pero estoy seguro que algún día volveremos.

Cuando visitas un país hay varios factores que determinan que te guste o no: sus monumentos, sus paisajes, su cultura, sus ciudades… pero lo que más condiciona son sus gentes.
No hemos encontrado el adjetivo ideal para describir a la India, y es que es difícil describir un sentimiento como el que nos ha ofrecido este país.
Siempre decimos que la India es un país enorme con unas joyas arquitectónicas faraónicas, unos paisajes de ensueño, una compleja cultura y una religión apasionante, pero lo mejor de la India son los indios. Es gente tan generosa que es difícil superarla, y cuanto más humilde es la zona más generosos son. Quizás aún no están contaminados por la maldad de occidente.

No digo que todo sea maravilloso en El país de los grandes contrastes. También es cierto que no está hecha para todos los públicos, pues también hemos pasado por situaciones desagradables y algunas sin duda dura. Pero la India te quita y te dá y nosotros nos llevarmos más de lo que hemos ofrecido.

Desde Abril hemos pasado en la India más de cuatro meses. Seguramente este es el país que mejor conocemos después del nuestro, y es que es casi nuestra segunda casa.
Todos los viajes, si los vives con intensidad, logran cambiar algo de tu interior, pero después de la India hay algo que nos ha cambiado para siempre, porque aquí se llega a modificar la propia visión del mundo y el lugar que ocupamos en él.

2 comentarios:

  1. Para mi pequeña edelweiss flor de las nieves.
    Erase una vez una niña que queria volar subia las montañas de los Pirineos con gran facilidad ,mochila,cantinplora,palo,plano y bocata y haya que te va.
    Cuando llegaba a la cumbre,tocaba la nieve en los lagos,miraba a lo lejos las montañas y me preguntaba,que habria mas alla.
    De niña escalo de joven esta flor del valle volo.
    Un dia en benidorm mirando al mar me comento quiero ser trotamundos. Se convirtio en gaviota saco sus alas y por el Puich Campana volo volo y volo .Vuela alto vuela libre,que no te lo cuenten vivelo ,sige tu camino viajera por el mundo y despues regresa y cuentamelo.

    ResponderEliminar
  2. Yeni tengo un problema nose como enviarte tu regalo de reyes . <como envuelvo un abrazo grandisimo y un millon de besos<

    MAMA.

    ResponderEliminar