13 de enero de 2011

Chiang Mai


Chiang Mai es una tranquila ciudad donde no parece que vivan un millón y medio de habitantes. El centro de la ciudad, limitada por canales y restos de una  antigua muralla, es una zona muy acogedora e interesante para recorrer y perderse entre sus numerosos templos o Wats (por lo visto hay más de 300).
Hay multitud de gesthouses, pero tanta oferta nos abruma y acabamos eligiendo uno que es a su vez un bar lounge muy bien decorado todo de madera y bambú con cojines donde poder relajarnos y conectarnos al wi-fi, pero donde por la noche  el dueño (ingles afincado) y sus 3 amigos (no hay nadie más) se ponen a cantar a grito pelao éxitos de los ochenta.

Al día siguiente y tras hacernos con un mapa de la ciudad nos disponemos a hacer el recorrido por los wats más interesantes, que en esta zona de Tailandia tienen una gran influencia del estilo birmano.




Tras acabar exaustos de ver tanto templo llegamos al chinese park, un lugar tranquilo con un pequeño lago y unos bonitos jardines donde nos echamos una siesta para recuperamos de la caminata.
Por la noche vamos al night marker para picar algo y nos encontramos que es no es el típico mercado nocturno de puestos de comida que existen en todas las ciudades. Se trata de dos calles con multitud de puestos de ropa, souvenirs y restaurantes donde se concentran miles de turistas.
Al día siguiente, nos dirigiremos a nuestro siguiente destino, Pai, un pequeño pueblo rodeado de montañas por donde pasa un rio con el mismo nombre, que iremos encontrándonos por el camino los siguientes días, el río Pai. 



2 comentarios:

  1. Hace tiempo que conozco a Yenisei.

    Yo diria que la vi nacer deslumbra con su alegria
    tiene magia es bonita de la cabeza a los pies,asi
    siempre ella fue y es .Por conocer y viajar a
    ella no le importa el lugar,solo andar y andar
    no quiere comodidad a todo se adapta con gran
    facilidad,donde va busca su comida como un gorrion aqui y alla, el agua en los arroyos

    ResponderEliminar
  2. Duerme bajo las estrellas Casiopea Orion , la protejen con su constelacion.Comparte con la gente
    se mezcla covive , esta viajera por el mundo, caminando asi con Antonio su compañero va.

    ResponderEliminar