6 de mayo de 2011

Hue


Hue es una ciudad grande pero con atractivo suficiente como para disfrutarla y relajarte en ella. En nuestro caso no hemos podido relajarnos mucho porque tenemos el tiempo justo de visado si queremos llegar a Sapa, al Norte de Vietnam. Así que nada más llegar buscamos alojamiento y nos ponemos rumbo a la ciudadela para visitar el recinto imperial, un recinto amurallado con numerosos jardines, donde dentro se ubicaba la ciudad prohibida y numerosos templos y pagodas. 








Anochece y estamos como siempre muy cansados después de un largo día sin parar. Después de una buena cena descansamos en un parque junto al rio para ver las luces que iluminan el puente. Las luces se proyectan en el agua regalando una bonita imagen.


Algo ha cambiando al llegar a esta ciudad notamos una actitud más amigable y agradable de la gente. Estos vuelven a sonreir y en sus caras parece reflejarse una actitud menos agresiva.

Al día siguiente alquilamos dos bicis (3 usd)* y nos vamos a visitar la pagoda de Thiem Mu, aunque antes nos compramos dos enormes barras de pan, un bote de leche condensada y otro de mermelada de fresa y nos hacemos unos bocadillos para desayunar de lo más empalagoso. A veces el cuerpo nos pide azúcar y con esto saciamos su necesidad para meses. 


Con la barriga llena retomamos nuestro recorrido y continuamos visitando varias pagodas más y las tumbas de Tu Duc. La entrada cuesta 55.000 VND y aunque no resulta  cara, recorremos el recinto para ver si podemos entrar sin pagar, pero es  un recinto amurallado y no hay posibilidad. Creemos que no merece la pena entrar, así que volvemos a Hue, a 7 km. Hace muchísimo calor, así que decidimos parar y comer algo antes de coger nuestro autobús hacia Ninh Binh. Casualmente encontramos un pequeño restaurante con comida muy rica y barata. Tenemos poco tiempo pero nos pedimos unos macarrones con tomate natural y verduras que todavía los estamos saboreando. Lastima no haberlo encontrado antes.





1 comentario:

  1. Menudo desayuno y al aire libre como te gusta.
    Esas sandalias llevan recorrido ya muchos
    kilometros,monumentos, valles ,ríos y montañas.
    Se nota que están, agusto con tigo Yeni.
    Y yo tambien haciendo tu recorrido.Edelweiss.

    ResponderEliminar