25 de julio de 2011

Ao Phang Nga


Phang-Nga es un pueblo feo, como todos los de Tailandia, pero está rodeado de un bonito paisaje de montañas kársticas de gran altura con frondosa vegetación. 

A tan sólo siete kilometros del pueblo se abre paso el mar de Andamán y el Parque Nacional de Ao Phang- Nga, una bahía entre Pukhet y Krabi repleta de manglares surcados por ríos que se que pierden en el mar.

Pasamos toda la tarde pateando por una larga carretera hasta llegar a unas cuevas que tienen un río que atraviesa una enorme montaña de roca caliza de un lado a otro.



Antes de acostarnos, en la estación de autobuses, contratamos un bote para el día siguiente para visitar el Parque Nacional. La visita incluye los manglares, una aldea musulmana de pescadores, Ko Panyi, James Bond Island y Talu Island. 




Tenemos suerte con el día y aunque entre nubes y claros el sol se abre camino en ocasiones y nos regala bonitas vistas de los islotes potenciando el contraste del mar con la densa selva verde de las montañas.
El paisaje nos recuerda un poco a la Bahía de Halong en Vietnam.
La visita merece la pena, pues pocos turistas paran y la imágenes de los islotes suspendidos en el mar y repartidos al azar es de gran belleza.


James Bond Island

Campo de futbol flotante. No podia ser de otra manera en el pueblo flotante.





1 comentario:

  1. !Pero que maravilla de lugares! seguro que son
    reales,menuda elección mas bonita habeis hecho.
    Con mi afecto para los dos, Arcoiris.

    ResponderEliminar