4 de septiembre de 2011

Singapur


Abandonamos las Tioman en el primer ferri de la mañana. Esta vez el trayecto es mucho más tranquilo que la ida ya que el mar está calmado. En Mersing tomamos un bus a Johor Bharu.
Después de mucho dudar si quedarnos aquí a dormir o hacerlo en Singapur, decidimos quedarnos. La guía indica que los precios de los GH son muy elevados, algo falso, pues encontramos un GH chino por treinta y ocho ringins. Además el pueblo tiene cosas interesantes para vez, como un templo Hindú muy animado y otro Sij donde conocemos a unos indios muy majetes.


Los edificios de los controles de inmigración de Johor Bharu en Malasia y Singapur son enormes, como si de la terminal de un aeropuerto se tratara y se hubieran picado los dos países a ver quién la tiene más grande.
Después de haber cruzado varias fronteras por tierra que daban risa esto nos parece desproporcionado, no obstante son miles de Malayos los que cruzan todos los días para trabajar en Singapur pero viven en Johor Bharu porque es todo mucho más barato.

En Singapur solo vamos a estar una noche así que queremos aprovechar  los dos días a tope para volver a dormir a Johor Bharu. Encontramos un GH muy chulo con dormitorio compartido estilo Backpackers por veinte dólares por persona con desayuno incluido.

La República de Singapur, con 707 km2, es el país más pequeño del Sureste asiático. El país, la isla y la ciudad es todo en uno, separada del resto del continente por un puente de dos kilómetros.

Hablar de Singapur es hablar de excesos. Difícil de explicar si no has estado. Hemos visitado ciudades grandes y modernas, pero ninguna como esta. Ni siquiera Nueva York con su Manhattan impresiona tanto.
Sin ninguna duda es el país más avanzado, moderno y desarrollado del Sureste asiático. El cuarto centro financiero más importante del mundo y el segundo país con más densidad de población, después de Mónaco.



En una sola calle hay cuarenta y siete centros comerciales, cada uno con un diseño más espectacular que el anterior, ocupando manzanas enteras. En toda la ciudad hay más de cien.
En cada esquina encuentras una macro tienda de Gucci, Versace, Louis Vutton, Prada, Armani, etc.


Para entrar a ellas hay cola y un guarda con un traje impecable deja pasar cronómetro en mano para que el que entre no exceda el tiempo. Todos salen con las manos llenas de bolsas.


Hay  más de nueve mil restaurantes, con un lujo y una decoración interior nunca antes visto, muchos en las últimas plantas de los rascacielos. Por cierto todos llenos. Las opciones son tantas que necesitarías más de veinticuatro años para comer en todos.
Más de diez mil bares repartidos por toda la ciudad. Bares temáticos, bres de vinos, de cocteles, bares por países. Por cierto encontramos dos spanish tapas.



Andando por sus calles parece que lo estás haciendo por un hotel de cinco estrellas. Las calles estánimpecablemente limpias, las aceras tienen unas perfectas terminaciones, el mobiliario urbano es de diseño vanguardista, todo recién estrenado.
Además ya están  todas las calles preparadas para el Gran Premio de Formula 1.


La ciudad es simplemente espectacular: podríamos decir que tiene uno de los mejores skylines del mundo en el que se ven los enormes rascacielos de la zona Financiera, el lujoso Hotel Marina Bay sands y el Singapure Flyer (la noria más alta del mundo, con 165 metros de altura).








Hay dos importantes barrios, como ocurre en casi toda gran ciudad de la península malaya;”Little India” y “Chinatown”, los dos grandes grupos migratorios. Little India es más autentico pues está lleno de indios viviendo mientras que Chinatown está más preparado para que lo visiten los turistas.






Singapur es un país de todos y de nadie. Es un país pequeño pero rico culturalmente ya que aquí viven personas de muchas nacionalidades. Después de haber visitado varios países por fin llegamos a uno donde todo el mundo es igual: no existen discriminaciones y algo muy importante....no se requiere visa. 




2 comentarios:

  1. Que sitios mas impresionantes,que idea mas
    equivocada se tiene algunas veces de los
    sitios que desconocemos,son una pasada,
    nunca mejor dicho (un lujo asiatico)
    me encantan las fotosy vosotros.
    un abrazo. Bel.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, pareces un modelo de alta costura.
    Muy impresionantes los edificios y que bonitos
    con la iluminación.
    Tabien el contraste de culturas, es fascinante.
    Un abrazo. Bel.

    ResponderEliminar