27 de septiembre de 2011

Yakarta


El aeropuerto de Yakarta es algo antiguo y destartalado, pero bastante grande y muy bien comunicado con autobuses continuos al centro de la ciudad. 

Todas las  referencias de guías y otros viajeros que tenemos de la capital de Indonesia incitan a no quedarse más de lo imprescindible para tomar un bus a algún otro lugar, pero a nosotros nos gustan las ciudades grandes y siendo la capital seguro que algo, por poco que sea, tiene que ofrecer. Además estar aquí y no parar a conocerla, no va con nuestra filosofía de verlo todo (lo bonito y lo feo) para conocer de verdad un país.
Nos dirigimos en autoricksaw junto con un austriaco a la calle con alojamientos para backpackers. La ciudad no tiene mala pinta y la zona mochilera nos gusta, además encontramos una habitación con wi-fi bastante decente.


Estas ciudades son un contraste, se mezcla lo tradicional con lo moderno, y la riqueza con la pobreza como en ningún otro lugar. En un bar junto al GH vemos varios lady boys con vestidos súper ceñidos y bien siliconadas, junto a ellas puedes ver pasar chicas con el velo y falda tobillera.



Al día siguiente visitamos la Masij, que resulta ser la tercera más grande del mundo, después de la Meca y otra también en Arabia Saudí.


De camino vemos unas maniobras militares en el parque más importante de la ciudad. Una animada “coreografía antidisturbios”, y es que aquí hasta el ejercito es un cachondeo.





Resumiendo, la ciudad vale más que Kuala Lumpur y merece una visita aunque sea de un día.

2 comentarios:

  1. Antonio,muchas felicidades por tu cumpleaños.
    Un besito. Maribel.

    ResponderEliminar
  2. Muy logrados los videos y tus comentarios
    tambien me hacen mucha gracia .
    que impresionante la Masij.
    Por si no te lo había dicho muchas felicidades
    niño guapo y pasarlo muy requete bien,os lo
    mereceis, trotamundos. un besito . Bel.

    ResponderEliminar