8 de octubre de 2011

Wonosobo-Dieng Plateau

Llegamos a Wonosobo cansados tras un viaje por una carretera llena de curvas y aunque este no es el destino más bonito, decidimos hacer noche aquí y continuar mañana hasta Dieng.


Nos levantamos pronto para aprovechar el día y cogemos un autobús a Dieng.
En el agradable trayecto de una hora hasta Dieng, la carretera no deja de subir y subir y las laderas de las montañas están surcadas por terrazas, donde han aprovechado hasta  el más mínimo espacio para plantar vegetales.  



La Meseta de Dieng se encuentra a unos 2100 metros por lo que la temperatura es agradable por el día y fresca por la noche.  


Desde Dieng nos dirigimos hacia el lago Telaga Warna, un lago volcánico de color azul turquesa.
Después visitamos el kawah Sikidang un cráter volcánico que sorprende por estar lleno de agua hirviendo que burbujea y emite fuertes fumarolas.


A la entrada del cráter nos encontramos con un joven grupo de músicos que cantan canciones en inglés y bahasa indonesio, algo muy típico ya en toda Indonesia. Son como trovadores con sus guitarras que llenan con sus melodías todos los espacios, autobuses, restaurantes, trenes, opelets buscándose la vida por unas pocas rupias.
De vuelta visitamos los templos hindúes del complejo Arjuna, del año 680, considerados los más antiguos de Java, de los que sólo quedan las ruinas de lo que debió ser un gran recinto y que inexplicablemente fueron abandonados poco tiempo después de construirse. 

2 comentarios:

  1. que experiencias tan impresionantes que sitios tan
    autenticos , imposible llegar a ellos por tu cuenta
    sin conocer bien las zonas, eres muy valiente
    arriesgada, decidida y guapa toda una (jabata).
    Tienes mi admiración y cariño.
    Te abraza. Edeweiss.

    ResponderEliminar
  2. Que niñas mas bonitas que simpatia reflejan esas caritas guapas,cantarinas y sonrrientes hemosa inocencia. M.M.

    ResponderEliminar