21 de noviembre de 2011

Labuan Lombok-Gili Kondo

Tras estos días en Sumbawa, donde al principio las ánsias de llegar hasta Flores nos cegó un poco en contemplar y apreciar paraísos que teníamos más cercanos, finalmente desaceleramos nuestra marcha y Sumbawa nos regaló maravillos paisajes que disfrutamos con mucha ilusión.




Hoy regresamos de vuelta a Lombok y deshaciendo el viaje en nuestra moto, miro hacia atrás y mi mente vuela por todos aquellos lugares tan lejanos a los que jamás imaginé que llegaríamos.

 
                                      


Desde el ferry que une Sumbawa con Lombok, vemos alejarse la que por unos días fue nuestro hogar y sentimos que parte de nuestros recuerdos se quedan también allí.

 

 

 




Tras una hora y media llegamos a Labuan Lombok, la puerta de entrada a Lombok.




Labuan Lombok, es una ciudad de paso donde pocos turistas se dejan caer, aun así decidimos pasar aquí la noche y disfrutar de la exclusividad que te da ser los únicos occidentales paseando por sus calles.

A la mañana siguiente salimos en nuestra moto sin un destino fijo, la intención es llegar hasta el pueblo de Senaru donde se alza el imponente volcán Rinjani, pero antes queremos hacer una parada en alguna de las playas que tenemos de paso.
Desde la carretera principal salen muchos caminos hacia la costa y probamos en varias ocasiones para ver si alguno nos conduce hasta una bonita playa, aunque sin mucha suerte. Las playas en esta zona son de arena negra y no muy espectaculares y nosotros vamos buscando playas de arena blanca y coralinas para bucear y ver coral. De repente en la carretera un cartel anuncia "boat to Gili Kondo", y sin más tomamos el desvío para ver lo que nos acontecía.
Desde la orilla podemos ver tres preciosas islas de arena blanca y una de ellas es Gili Kondo. Rápidamente se nos acerca un humilde hombre y nos propone una excursión de todo el día en su bote a las tres islas para bucear y disfrutar de su impresionante fondo de coral. El precio es razonable, teniendo en cuenta que solo somos dos, pero tenemos dudas de si realmente merecerá la pena. Tras muchas dudas decidimos arriesgarnos y probar suerte.





Llegamos a Gili Kondo y advertimos que el coral asoma prácticamente del agua, hay poca profundidad y no queremos que nuestro pequeño bote se acerque más a la orilla y rompa el coral, asi que decidimos bajarnos antes de llegar a la orilla. Nos ponemos nuestras gafas y ¡¡¡ comienza el espectáculo!!!.




El coral está intacto, los colores son vivos y fluorescentes y miles de peces nadan felices sin ser molestados, solo seguidos en toda la isla por nuestros ojos atónitos por el maravilloso panoráma marino.

No se cuánto tiempo estuvimos con los ojos bien abiertos para no perdernos nada, rodeamos prácticamente la isla entera y en algunas zonas la poca profundidad y el tamaño del coral hacía que tuvieras que nadar con mucho cuidado para no dañar este milagro de la naturaleza.




Tras bucear en dos de las tres islas decidimos volver a tierra firme más que satisfechos con la experiencia y manteniendo en la memoria uno de los lugares más bonitos de coral que hemos visto.



Esta noche decidimos regresar a dormir a Labuan Lombok que se necuentra tan solo a 20 km para ya al día siguiente llegar hasta Senaru.

A la mañana siguiente, me dispierto con una maravillosa sensación de bienestar y es que me he pasado toda la noche soñando con los corales lilas, azules, verdes, rosas, amarillos de las Gili Kondo.

2 comentarios:

  1. Lo tengo decidido la proxima vez me voy contigo.
    Un abrazo. Maribel.

    ResponderEliminar
  2. Te leo lo estoy mirando y no puedo dar credito
    Que belleza y pensar, que algunas personas no
    piensan nada mas que hacer dinero, cuando las
    cosas mas valiosas no cuestan nada.
    Luz.

    ResponderEliminar