9 de noviembre de 2011

Oeste y Sur de Lombok: Sekotong, Belongas y Kuta Lombok


Ya motorizados, partimos hacia la región de Sekotong. La carretera serpentea cercana a la costa y las pequeñas islitas que salpican el mar nos ofrecen una inmejorable panorámica.

Las playas en esta zona son de arena blanca y el agua limpia y cristalina. Paramos en una de ellas, en frente a pocos metros una isla con una larga franja de arena blanca nos invita casi a cruzar nadando, pero las corrientes son muy fuertes y aunque el mar parece calmado, la fuerza del agua hace con nosotros lo que quiere, así que decidimos ser cautos. De todas formas la playa en la que estamos tampoco está nada mal. Fijamos nuestra vista en el agua y vemos un montón de estrellas de mar en la arena. Es sorprendente, naturaleza en estado puro, que bonitas.




Continuamos hasta Bangko Bangko, donde acaba la carretera. Encontramos una preciosa playa rodeada de vegetación. Estamos seguros que hay coral y queremos bucear para comprobarlo pero el mar está embravecido y las olas rompen con fuerza, así que nos conformamos con disfrutar de las vistas desde la playa.



En Lombok hay muy pocos alojamientos y por la mañana debemos planificar la etapa hasta un lugar con alojamiento  porque de lo contrario podemos vernos de noche por un camino de cabras en mitad de la nada. Por suerte cerca del pueblo de Ketapang encontramos un pequeño homestay propiedad de un francés casado con una indonesia.
Al día siguiente fijamos nuestra etapa hasta Kuta Lombok, pero decidimos hacerlo una carretera alternativa que bordea la escarpada costa. Nos han avisado que no vayamos por allí pues nadie sabe si es accesible.
El asfalto es inexistente y se encuentra llena de socavones, aun así decidimos tirar y probar. Nuestro objetivo es llegar hasta Belongas, a partir de ahí creemos que la carretera mejora.
El paisaje es realmente bonito, vamos por la cresta de la montaña y tenemos unas bonitas vistas de las playas y los acantilados. La carretera es una pista de tierra con subidas y bajadas a veces tan fuertes que hace necesario que me baje de la moto porque con los dos no puede.

Por el camino pasamos por una zona de minas de oro, hay campamentos de mineros desperdigados por la montaña. Nos acercamos a uno. Dos mineros muy humildes trabajan con sus martillos buscando el sueño dorado de encontrar la veta perfecta de oro que les retire de por vida. Comprobamos como machacan la piedra y la mezclan con un líquido para detectar el oro. Un polvillo dorado se deja entrever.



Seguimos camino y pasamos por pequeñas aldeas extremadamente humildes. Quizás esta sea la zona más rural y pobre de Lombok. Las casas son de bambú, muy básicas, no tienen electricidad, la gente nos mira perpleja.








Llegamos hasta Belongas y la carretera no mejora, sigue siendo una pista llena de socavones hasta Kuta.

Kuta es uno de los destinos preferidos de los surfistas, por sus olas y por lo agradable del lugar, playas bonitas, alojamiento barato y comida rica, una combinación perfecta.
Nosotros no hacemos surf, aunque Antonio ha probado varias veces, las playas aquí son lo suficientemente bonitas como para tumbarse sin hacer nada y disfrutar de ellas. El ambiente entre la gente es muy bueno.

En Kuta pasamos cuatro días relajados en la playa.









2 comentarios:

  1. Que pasada de sitio y gentes," qué guapo estás Antonio con las estrellas de mar en tus manos".
    Yeni, que sensación de libertad se te nota, tienes una expresión de felicidad total.
    vive las aventuras, que te ofrece ese lugar.
    Te quiere. Flor del Valle.

    ResponderEliminar
  2. !!!Que fotos mas logradas, vuestra aventura
    es impresionante.Aventureros viajeros.
    Un saludo. Trebol.

    ResponderEliminar