28 de noviembre de 2010

Allepey - Kollam

Mucho antes de que se construyeran las carreteras, las backwaters eran las vías de comunicación en Kerala. Todavía hoy muchos aldeanos las siguen usando como medio de transporte.
Nosotros tenemos 3 opciones para llegar a Kollam: en tren (1,15h) , en bus (1,45h) o en barco (8h). Por supuesto elegimos esta última y cogemos un ferri público para hacer la travesía de Allepey a Kollam. En el ferri  hay bastantes mochileros, pero los que más me impacta es que muchos son de mediana edad, incluso nos encontramos un matrimonio de Nueva Zelanda de unos 45-50 años con dos hijos de unos 12 y 16 años viajando, así cada uno con su mochila a la espalda. Genial ¡¡

La ruta por las backwaters cruza lagos poco profundos rodeados de palmeras, tachonados por redes de pesca chinas. El camino está jalonado por pequeños pueblos pesqueros, mezquitas, templos, iglesias y lugareños con sus quehaceres diarios.
El viaje nos resulta maravilloso. El paisaje es un paraíso rodeado de millones de palmeras tropicales intentando acariciar el agua. Aves de todos los tamaños y colores mostrando sus acrobacias.
El trayecto de ocho horas nos resulta incluso corto. Sin duda este es uno de los paisajes más bellos que hemos conocido, una de esas maravillas de la naturaleza, incluso a la altura del Perito Moreno, Iguazú o los Fiordos por ejemplo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario