29 de noviembre de 2010

Varkala

Llegamos tarde a Kollam, después del viaje en ferri. No sabemos si dormir en Kollam o coger un bus y llegar a Varkala, al final buscamos un alojamiento cutre y caro en Kollam, además es Domingo, está todo cerrado y casi no hay sitios donde cenar.
A la mañana siguiente corriendo en tren a Varkala. Medio millón de personas se sube a nuestro vagón, yo me quedo cerca de la puerta y a Yeni la arrastran hasta dentro hasta perderla de vista.
Al llegar a Varkala encontramos un remanso de paz, otro pequeño paraíso de playas y acantilados rodeados de palmeras. Si señor esto nos encanta, incluso más que las playas de Goa, pues aquí el agua está más limpia.
Nos acomodamos en un guesthouse nuevecito, con una de las mejores habitaciones que hemos pillado y solo por 300 inr, además el lugar está lleno de sitios con comida continental…nos morimos por un plato de pasta ¡¡¡. También hay pescado fresco y barato, ¿ que más se puede pedir?.
La verdad que estamos flipando con el Estado de Kerala, es un paraíso con montañas, selvas con vida salvaje, ríos navegables rodeados de palmeras y playas tropicales.
Mientras nos comemos un platazo de pasta a las 11 de la mañana vemos los delfines bien cerca de la orilla.
Al día siguiente nos vamos andando hacia el norte por la costa unos 12 km. Los pocos turistas que hay están muy concentrados y cuando andas un poco nos encontramos solos en playas con palmeras y botes de pesca. Andamos kilómetros por una pequeña franja de arena que separa el mar de un backwater que transcurre paralelo a este. El paisaje es idílico. La vuelta la hacemos en bus local.

En el tercer día una ligera llovizna no deja de caer. Estamos super relax, comiendo un montón y disfrutando de las vistas y de algún que otro delfin. Yeni se ha abonado a los croisant de chocolate y es que la repostería en Kerala es muy buena y en cada sitio se atiborra al pastel, batido o helado que mejor hacen. Además tiene que alimentar a una familia de piojos que se ha acomodado en su cabellera.
Si el tiempo continúa así mañana habrá que pensar en abandonar la buena vida y continuar nuestra vida de errantes.








1 comentario:

  1. ¿ QUE BONITO?

    parece el paraiso, es una gozada
    estar en un sitio asi de maravilloso.

    besays.

    ResponderEliminar