25 de noviembre de 2010

Cochin


Cochin está formada por un conjunto de islas y una zona peninsular Ernakulam.
Sin duda una de las visitas obligadas es la relajada Fort  Cochin, que contrasta con la agitada Ernakulam  donde se encuentran enormes centros comerciales con tiendas de las marcas más conocidas, y donde las luces de neón simulan las calles de Broadway nombre que precisamente  lleva la calle.
Llegamos a Cochin tarde y nos ponemos a buscar alojamiento en Ernakulam, muchos están llenos y otros son caros. Desde que hemos entrado en Kerala nos estamos encontrando muchos alojamientos llenos, se nota que es un estado muy turístico, con mayoría aplastante de turismo indio. Al final encontramos una especie de casa con habitaciones para alquilar por temporada en lo profundo de un callejón sin salida. Limpio y buen precio.

Al día siguiente cogemos un ferry que nos lleva a Fort Cochin, a nuestra llegada descubrimos que esta pequeña población parece atrapada en el tiempo, el ritmo de vida es tranquilo y por sus calles se respira la herencia de antiguos colonos que dejaron sus huellas en cada rincón.
Por lo visto Cochin ha sido un puerto muy importante hace muchos siglos, punto de encuentro de mercaderes. De este pasado colonial quedan iglesias, basílicas, sinagogas, palacios portugueses, cementerios holandeses y redes de pesca chinas.

Por sus calles nos encontramos multitud de tiendas de arte, y pequeños negocios de mayoristas de todas las variedades de arroces y legumbres inimaginables.

Los colegios de Fort Cochin están en fiesta y lo celebran con actuaciones por parte de los alumnos. Nos invitan a ver una en el salón de actos de un colegio. Han preparado comida para los padres y también nos invitan a que comamos con ellos.

Nuestro día no podía acabar de otra manera que comiendo pescado. Lo mejor es comprarlo en los puestos callejeros cerca de las redes chinas y después ir a un restaurante para que te lo cocinen por 60 Inr. Esto fue lo que hicimos y tras regatear duramente al final nuestra cena fue: 2 doradas, un calamar y dos tiger prawn  (gamba roja) del tamaño de un palmo, por 200 Inr (3,30 Eur) ¡¡¡ummm que rico… 







1 comentario:

  1. Que chulazas las chicas, el vestuario precioso
    Las niñas monisimas con sus vestiditos.
    ¿Y tu para que decir sino guapisima?
    Antonio mirando el pescado.

    M.M

    ResponderEliminar