10 de noviembre de 2010

Goa

Veintiuna horas de viaje se tarda en llegar a El Paraíso.

Sí señor, el tiempo transcurrido desde el día de ayer a las 9 de la noche cuando cogimos nuestro primer bus en Aurangabad, esta ciudad que nos ha tenido retenidos veinticuatro horas por culpa del Diwali, ya que todos los buses y trenes a cualquier dirección de país estaban full, hasta las 5 de la tarde de hoy, hora a la que hemos pisado una playa. Once horas en una litera de nuestro primer bus turístico con cama en toda la India escuchando ronquidos y por supuesto los únicos “extranjeros” en todo el autobús. Parada en Kolhapur lo necesario para mirar el mapa y saber que nos quedan 2 buses mas hasta llegar al destino. 6 horas más de autobús, parada en Mapusa, cambio de bus y 1 horita más.  
La gozada de viajar por la india es que cuando llegas a la Bus stand siempre hay un autobús esperándonos al destino que hemos elegido.

Al llegar a Goa ves… rusos. Curiosamente ellos tardan 4 horas en un vuelo chárter Moscú-Goa ¡¡ Cómo es posible, que  nosotros estando a unos 250 Km hemos tardado 21 horas y ellos a cinco o seis mil kilómetros y tardan solo 4 ¡¡.
La playa que hemos elegido es la de Arambol, la más al Norte. Una  buena opción para quedarse unos días y descansar del ajetreo de la India. Playas estupendas, alojamientos baratos (200-300 Inr), comida diferente (pescado, gambas, calamar, langosta, gamba roja.. y hasta tiburón) y ambiente tranquilo.
Desde aquí hemos visitado andando por la costa hacia el sur las playas de Mandrem, Asvem y Morjim y otro día hacia el norte la playa de Querim por un sendero con unas vistas espectaculares, en unos veinticinco minutos se llega a la playa de Querin, desierta y de arena más fina y mas clara que la de Arambol. En el interior de la playa un templo la hace más misteriosa si cabe.
También se puede alquilar una moto por unas 200 INR y llegar a la playa.

Como estamos en nuestras particulares vacaciones dentro de las vacaciones, no hemos dado un caprichito y nos hemos metido un king fish de unos 2 kilos al grill con garlic sauce, rice y chips que estaba para chuparse los dedos. Hemos tirado la casa por la ventana y es que nos hemos gastado 440 inr (rupias), unos 7 euros los dos, y es que nunca nos habíamos gastado tanto dinero para comer pero ha merecido la pena. 









 

1 comentario:

  1. Con cariño .
    para , yenisei.

    ¿ Que sirena mas bonita en el paraiso ?

    Edelweiss
    .

    ResponderEliminar