18 de noviembre de 2010

Mysore

La  ciudad del Palacio del Marajá

Llegamos a las 17,00, Buena hora para llegar a Mysore y buscar un lodge(en esta zona a los hoteles los llaman Lodges). Tengo uno fichado en la Lonely, pero por el camino encontramos a un comisionista que nos lía y tras enseñarnos varios, acabamos yendo al que nos da la gana.
 Aunque ya es de noche (anochece muy pronto), aun tenemos tiempo de dar una vuelta, ver el Palacio del Marajá iluminado y cenar algo en un puesto callejero. Descubrimos los gobis manchuri, pequeños trozos de coliflor rebozada que están buenísimos y… no pican¡¡.

Al día siguiente cambiamos de lodge y nos vamos al recomendado por la Lonely, pues en este no hemos dormido por el ruido que han hecho los indios alojados que no respetan nada.

Pateada por Mysore. Nos encanta esta ciudad, es  tranquila, con calles anchas y limpias, moderna (tiene autobuses urbanos de última generación nuevos) pero tradicional, y además tiene varios sitios para visitar, el mercado Devaraja, donde nos enseñan a hacer incienso, torre del reloj, Catedral de Santa Filomena, aunque sobresale  por encima de todas el palacio. Cogemos un bus de línea que nos lleva al monte Chamundi, donde se encuentra el templo Chamundeswari. Por la noche aún nos quedan fuerzas para ir al recinto ferial, lleno de gente, atracciones, y una especie de pabellones tipo expo pero en cutre.








1 comentario:

  1. Los monumentos y el colorido de las fotos, IM PRESIONANTES.

    ResponderEliminar