19 de marzo de 2016

Hong Kong- Mohan


Itinerario

1.Hong Kong- Kunming- Jinghong
2.Jinghong- Menghai- Menghun
3.Menghun- Mangang
4.Mangang- Xiding
5.Xiding- Jingzhen-Menghai-Jinghong
6.Jinghong- Mohan

De nuevo nos aventuramos en China, para conocer un poco más este enorme y misterioso país que todavía tiene muchas cosas que aportarnos. Esta vez nos adentraremos en al sur-oeste de China, en la Prefectura autónoma de Dai de Xishuangbanna, para llegar hasta Mohan que es la frontera con Laos y cruzar por tierra hasta el país de las minorías. Muchos kilómetros por recorrer y muchas aventuras por vivir. Estamos seguros que esta parte de China nos va a sorprender, ¡Comienza la aventura!

Primeras horas de nuevo en China, después de casi dos años fuera de este país Antonio está nervioso por si recordará el chino que había aprendido mientras vivíamos en Nanjing. En China si no hablas un poco su idioma estás perdido y dificilmente podrás llegar muy lejos. Nuestra intención es adentrarnos por las zonas más aisladas y descubrir pequeños pueblos y quizás solo si tenemos suerte alguna aldea de minirías étnicas.






Nada es fácil en China, pero una vez más la suerte y nuestra perseverancia nos regala momentos increíbles como estos. Cuando crees que todo está perdido y el cansancio te hace dudar de si seguir caminando o no, aparece como una luz gente que te ayuda en tu camino y te acogen con toda su generosidad. Gracias Shuo San por toda la energía que nos dedicaste, la enorme simpatía con la que nos recibiste, por alojarnos en tu casa y darnos de comer sin esperar nada a cambio. Gracias por todas las enseñanzas y los momentos vividos únicos e irrepetibles. Nuestro máximo agradecimiento a este gran artista nacido en Meng Hai, una aldea Akha de China dispuesto a dar a conocer al mundo entero su cultura y su gran talento artístico.



Disfrutando de una agradable y rica comida.



Mujer Akha, recolectando en la selva.



Plantando arroz.




Shuo San está construyendo una casa- museo a través de la cual pretende dar a conocer su cultura y las tradiciones Akhas, para que no se pierdan en el olvido de una sociedad que avanza de forma descontrolada hacia la pérdida de todos los valores y costumbres tradicionales.

Nos anima a que nos probemos la ropa Akha tradicional, y aquí podéis ver el resultado.















Recogiendo té con una familia Akha, según dicen el mejor té del mundo es de esta zona, y puede alcanzar precios astronómicos.






En mitad de la carretera tras varias horas caminando sin saber muy bien dónde estabamos, encontramos este pueblo con una minoría étnica, caracterizado por sus coloridos atuendos.




En el mercado de Xiding, un constante fluir de minorias que bajan de los pueblos cercanos y que inundan las calles con sus coloridos pañuelos y abalorios.





Desayunando una sobrosa sopita caliente para combatir el frío








En busca de los templos perdidos




Tras varios días de caminata recorriendo las zonas más remotas de Xishuangbanna, llegamos a la frontera de China (Mohan) con Laos (Boten). Un autobús nos acerca hasta el control de inmigración, pero hay tal atasco de coches y camiones que el conductor nos invita a que desalojemos el autobús y sigamos caminando los 4 kilómetros que nos separan del check point. Una vez pasado el control nos recogerá de nuevo.



Algunos vídeos de nuestra experiencia por Xishangbanna

Haciendo autoestop una furgoneta nos para, no sabemos muy bien adónde vamos pero en su interios hay mujeres de minorias.
video


                                         Disfrutando de la música de Shuo San

video

Recogiendo raices con una mujer Akha                

video


                                          Una rica comida

video

Recogiendo té                                                        

video

Después del trabajo, a comer   
video              



Cruzando de China a Laos, toda una aventura       

video


                                      video

1 comentario:

  1. China es una caja de sorpresas y la bondad de su gente se hace latente cuando menos lo imaginas pero cuando más lo necesitas. Bonitas experiencias

    ResponderEliminar