27 de septiembre de 2017

¿Dónde estamos ahora? Síguenos día a día en nuestra aventura por Europa en bici



192 días en bicicleta


8.360 Km recorridos


12 países

***
27 de Septiembre 2017
Estamos en Alicante (España)

Aterriza nuestro avión y nuestra familia nos espera. Una nueva etapa se abre ahora repleta de sorpresas y nuevos planes. Aquí todo sigue igual, la playa, la gente paseando por el paseo, miro hacia el infinito y sé que nosotros ya no somos los mismos, cada viaje te moldea y te cambia ligeramente. Cierro los ojos y por un momento nos veo de nuevo pedaleando uno al lado del otro, felices, libres, sin ataduras. Vivir donde vivimos es una bendición y el apoyo de nuestra familia es un tesoro gracias al cual podemos realizar nuestros sueños. No queremos olvidar lo afortunados que nos sentimos por poder llevar la vida que queremos y hemos elegido. Y aunque los pensamientos de nuestros viajes se crucen en nuestra mente sin querer, no podemos dejar de disfrutar de nuestra ciudad y familia que nos brinda todo lo mejor a nuestro alcance.
Pronto volveremos a volar, pero ahora disfrutaremos al máximo de nuestra estancia en Alicante.



***
26 de Septiembre 2017
Estamos en el aeropuerto de Split (Croacia)

Después de seis meses y medio viajando con nuestras bicis por toda Europa, nuestro viaje llega a su fin.
Ya todo está preparado y empaquetado para que llegue a su próximo destino, Alicante. Después de tanto tiempo separarnos de nuestras bicis es un momento difícil.



Nuestro viaje ha sido maravilloso, aunque también exigente y a veces duro, pero con creces los buenos momentos superan todos los pequeños inconvenientes que han podido surgir.


Sólo tenemos buenos recuerdos y buenas palabras para esta forma de viajar que nos ha dado la vida. Ni rápido, ni despacio, a la velocidad que marca nuestro cuerpo, como el batir de alas de las mariposas.

¡Hasta la próxima y a pedalear! 

***
25 de Septiembre 2017
Estamos en Trogil (Croacia)

Por fin un día de relax después de tanto ajetreo. Desde el camping vamos paseando hasta el pequeño pero precioso pueblo de Trogil, con sus casas de piedra blanca y sus cuidados restaurantes. La fortaleza encierra en su interior una joya en el Adriático.


***
24 de Septiembre 2017
Estamos en Trogil (Croacia)

Ultimando los detalles mecánicos antes de nuestra partida. 
Vaya lío es viajar en avión con bici, con lo fácil que es pedalear.



***
23 de Septiembre 2017
Estamos en Trogil (Croacia)

Nuestro viaje está llegando a su fin, en tres días cogeremos un avión desde Split para regresar a casa.
Luce el sol, es día de preparativos y organizar todo para la vuelta. Conseguir unas cajas para facturar las bicis, papel de burbuja o plásticos, unas bolsas de rafia grandes para meter nuestras alforjas, en fin muchas cosas por hacer.

En Eslovenia conocimos a otro cicloviajero, Bruno, un chico francés que está haciendo un recorrido parecido al nuestro y con el que hemos quedado para reencontrarnos de nuevo y compartir experiencias.
Split es una ciudad preciosa y que rebosa de ambiente, un buen lugar para terminar nuestra aventura después de seis meses y medio.


***
22 de Septiembre 2017
Estamos en Trogil (Croacia)

Qué bonito es despertarse rodeado de naturaleza, sentir que formas casi parte de ella. Dentro de nuestra pequeña tienda hemos hecho nuestra casa. Abrimos la ventana y sin movernos podemos ver el mar a lo lejos.



A veces es difícil encontrar un buen lugar para pasar la noche y encontrarte totalmente relajado, y los peligros circundantes lo hacen todavía más complicado.


Que maravilla es pedalear con buen tiempo y sentarte a contemplar la belleza del paisaje.



***
21 de Septiembre 2017
Estamos en Rogoznica(Croacia)

Sale el sol, y de repente lo vemos todo diferente, miro el mar con un azul turquesa y casi dudamos de estar en el mismo país que hace unos días. Cuando pasas 24 horas en la intemperie y no tienes una casa donde resguardarte, el clima se puede convertir en tu peor enemigo. Pero hoy luce el sol y tenemos ganas de seguir y disfrutar.





***
20 de Septiembre 2017
Estamos en Benkovac (Croacia)

Con la esperanza de vislumbrar un rayo de sol salimos de nuestra tienda. El cielo está bastante nublado y la tormenta se acerca otra vez inevitablemente. Hemos decidido meternos un poco por el interior del país y abandonar durante unos días la costa. El paisaje es desolador. Casas abandonadas y quemadas con todas sus propiedades dentro. Parece que sus propietarios huyeron despavoridos dejando todas sus pertenencias. El terreno también está abrasado, matorrales negros calcinados por el fuego. Una imagen casi aterradora, que el día gris y lluvioso acompaña y hace pensar que por aquí ocurrió la mayor de las tragedias. La sombra de la guerra ronda en nuestras cabezas como culpable de este ambiente siniestro. De repente, nuestras miradas se detienen en un cartel. Ya todo está claro. Nadie vive en esta zona, sus habitantes han huido del horror.


***
19 de Septiembre 2017
Estamos en Rastevic (Croacia)

Croacia, el país de las tormentas y las lluvias. De nuevo día pasado por agua. Nos ponemos el poncho, los cubre botas y a rodar. Ya no sólo es la lluvia, ahora nos acompaña también un viento huracanado, que nos balancea a su merced. Sobre las 4 deja de llover y nos aventuramos a pasar la noche en el campo esperando que no vuelva a caer el diluvio sobre nuestras cabezas.



***
18 de Septiembre 2017
Estamos en Starigrad (Croacia)

Amanece sobre el Adriático, parece que de nuevo el sol nos va a acompañar en este día.
Atravesamos cala tras cala y aunque el agua está helada no podemos resistir el bañarnos en unas aguas turquesas y limpias que nos dejan el cuerpo relajado para seguir pedaleando.




***
17 de Septiembre 2017
Estamos en Cesarica (Croacia)



Tras una noche de tormentas incesantes, la mañana promete seguir la misma línea, pero sobre las 11 de la mañana se empiezan a abrir algunos claros en el cielo, dejando paso al sol. Disfrutamos de un día relajado. Hoy el mar tiene otro color y brilla con más intensidad que días pasados, y como recompensa a tantos días de lluvia, encontramos un lugar paradisíaco para acampar y hasta con cala privada.







Llega la noche y miles de estrellas iluminan el cielo. Nos tumbamos a contemplar el firmamento y variar estrellas fugaces ponen la guinda a un día estupendo.

***
16 de Septiembre 2017
Estamos en Sveti Juraj (Croacia)

Llueve sobre mojado, como dice Fito Páez en la canción. Cuando el tiempo no va a tu favor, no puedes luchas contra él. Hoy nos quedamos bajo este porche a pasar el día. Es mejor prevenir que lamentar.



***
15 de Septiembre 2017
Estamos en Sveti Juraj (Croacia)

Hoy el viento ha sido tan fuerte que en más de una ocasión casi nos tira de las bicis y hemos tenido que parar y bajarnos. Ademas era racheado y lateral por lo que nos tambaleabamos cada vez que nos adelantaba un vehiculo.
Este paisaje es tan abrupto que sólo deja espacio para una estrecha carretera que discurre entre un acantilado con el mar abajo y una pared rocosa al otro, algo que nos dificulta muchísimo encontrar un lugar para poner la tienda y dormir.
El paisaje unido con las condiciones meteorológicas que estamos soportando nos hace creer que estemos en Ushuaia al sur de la Patagonia, más que en la turística costa mediterránea.
Pero un cartel nos recuerda que estamos cruzando la línea del paralelo 45 y nos encontramos a la misma distancia del Polo Norte que del Ecuador.





***
14 de Septiembre 2017
Estamos en Selce (Croacia)

Cuando parecía que por fin iba a salir el sol, unos nubarrones sospechosos acechan tormenta.


Nunca es fácil hacer acampada libre y justo cuando encuentras un buen sitio resulta que ya está cogido...


***
13 de Septiembre 2017
Estamos en Rijeka (Croacia)

Tras una semana de borrascas, por fin salió el sol.






***
12 de Septiembre 2017
Estamos en Rasa (Croacia)

El día nos da la bienvenida con fuertes truenos, todo hace presagiar que será otro día de tormenta. Consultamos el tiempo y parece que a medida que avanza el día irá mejorando, así que decidimos salir. Nubes negras amenazan lluvia, pero de momento el día aguanta. Son las tres de la tarde y una nueva borrasca se acerca. Nos ponemos nuestros ponchos y los cubrebotas y a rodar. En pocos minutos una tromba de agua cae sobre nosotros, pero nos da tiempo a resguardarnos en una parada de autobús.
Nos cruzamos con unos cicloturistas ingleses de avanzada edad, paramos y charlamos compartiendo experiencias. Aunque acostumbrados a la lluvia también están sorprendidos por el mal tiempo en estas fechas.
Por fin para de llover y damos por finalizado nuestra jornada. Mañana parece que saldrá el sol, esperemos que así sea.

***
11 de Septiembre 2017
Seguimos en Pula (Croacia)

El mal tiempo continua, y las tormentas descargan toda su fuerza en forma de chaparrones. Así que decidimos quedarnos en el Hostel y dejar pasar la tempestad.

***
10 de Septiembre 2017
Estamos en Pula (Croacia)

El día ha empezado bastante complicado, las tormentas no han parado en toda la noche y aunque ya habíamos recogido la tienda y estábamos preparados para salir, el diluvio se impuso ante nosotros. Cuando el tiempo se alía en tu contra lo mejor es esperar y dejar que desahogue toda su furia. ¡Qué manera de llover!
Según la previsión tenemos tres horas sin fiertes lluvias y aprovechamos para salir. Por delante 32 kilómetros hasta Pula, donde pensamos buscar un hostel para pasar la noche resguardados.
Tras dos horas bajo la lluvia llegamos a nuestro destino. La recompensa es una buena ducha de agua pero esta vez caliente y una cama confortable para pasar la noche.
La tarde se apacigua un poco y todavía nos quedan fuerzas para un poco de turismo.





Estamos en el camping Mon Paradis en Rovinj (Croacia)
Retenidos por el diluvio, afortunadamente estamos a salvo.


***
9 de Septiembre 2017
Estamos en Rovinj (Croacia)



Miles de turistas alemanes y austríacos invaden esta bonita costa en busca de buen tiempo y sol.
Pero el tiempo es irregular y las tormentas se suceden por sorpresa a lo largo del día.

***
8 de Septiembre 2017
Estamos en Poreč (Croacia)



La costa de Croacia nos ha sorprendido gratamente, preciosas calas de aguas turquesas invitan al baño en todos sus recodos impidiéndonos recorrer muchos kilómetros al día, pero que más da, lo importante no es el destino sino el camino, así que disfrutemos sin prisas del viaje.
Son las 6 de la tarde y se hace necesario buscar un sitio para pasar la noche. Atravesamos un pequeño pueblo y seguimos un sendero que se adentra en el bosque, tras unos minutos encontramos una explanada de campo ideal para poner la tienda. Nos tumbamos sobre la hierba y nos relajamos. Los últimos rayos de sol se dejan entrever entre las nubes que amenazan tormenta. De repente, creo ver a un hombre que se acerca, es un pastor con 25 ovejas. Le saludamos de lejos y nos acercamos para hablar con él. Hemos ido a parar justo a su terreno, pero el buen hombre se nos adelanta y en un perfecto italiano nos pregunta si vamos a dormir allí... No sabemos qué decir, no queremos levantar sospechas, pero es bastante evidente que vamos a dormir allí. El pastor nos explica que si queremos podemos dormir en su terreno sin problema y se interesa por nuestras andanzas con la bici por Europa. Tras una agradable conversación el pastor nos desea que tengamos una buena noche y se aleja con su rebaño.


***
7 de Septiembre 2017
Estamos en Umag (Croacia)

Un nuevo país en nuestro viaje. Volvemos al mar y a recorrer la costa. Este país huele a aceite y tiene la luz del mediterraneo que tan familiar es para nosotros.






***
6 de Septiembre 2017
Estamos en Piran (Eslovenia)

¡Adiós Eslovenia!

¡I feel Eslovenia!

Este país ha sido maravilloso desde el principio hasta el fin. No tenemos palabras para expresar lo agradecidos que nos sentimos hacia su gente. Un país que recomendaría siempre, por su belleza y por la hospitalidad que aquí se respira. Nuestra entrada fue por la montaña y que mejor forma de despedirnos que conocer también su costa. 
¡Hasta siempre!





***
5 de Septiembre 2017
Estamos en Koper (Eslovenia)

Casi cuatro meses sin ver el mar. Eslovenia tiene unos 40 kilómetros de costa y había que venir a verlos.
Hoy ha sido un buen día, el paisaje es tan bonito que los kilometros pasan volando, pero cuando el día termina, el cansancio llega de golpe y hay que buscar un lugar para dormir, montar la tienda, hacer la cena, fregar y recoger todo y por fin descansar. Una buena cena siempre es importante para recuperar las fuerzas.





***
4 de Septiembre 2017
Estamos en Selscek (Eslovenia)

Después de un día de descanso, volvemos a la carretera con más energía y ganas, las piernas vuelven a pedir guerra.
Nos acercamos hacia la costa adriática, pero antes tenemos montañas que atravesar con densos bosques y praderas verdes deslumbrantes.
Nos metemos por un camino para buscar un prado donde poner la tienda pero...sorpresa! Parece que este no es un buen lugar para dormir, así que bajaremos valle abajo hasta encontrar una zona más civilizada y más segura.







***
3 de Septiembre 2017
Estamos en Bled (Eslovenia)



Unas vacaciones dentro del viaje. Después del encuentro fortuito con nuestras amigas Mercedes y Paz, nos unimos a ellas para ir hasta los Alpes y visitar Bled, la garganta de Soteska Vintgar y Bohinju. Han alquilado un coche para recorrer el país y nos hemos animado a hacer un poco de turismo y disfrutar unas horas más de nuestro bonito encuentro.





***
2 de Septiembre 2017
Estamos en Ljubljana (Eslovenia)


La capital de Eslovenia es una agradable ciudad de unos 300.000 habitantes en la que casualmente el destino nos tenía preparado un encuentro con Mercedes, una muy buena amiga de España.


***
1 de Septiembre 2017
Estamos en Podgora Pri Dolskem (Eslovenia)


Hoy no ha sido un día fácil, 80 km bajo una fuerte lluvia, pero aún así lo hemos disfrutado. El paisaje nos ha animado a seguir y tan solo por la tarde el tiempo nos ha dado una tregua. Pero todavía quedaban más sorpresas y nos ha regalado la maravillosa hospitalidad de una familia de Warmshowers que nos ha acogido y que conocerlos ha sido realmente maravilloso. Gracias Miha y Eva por vuestra enorme generosidad y por compartir una muy interesante conversación. ¡Qué gente tan especial!

***
31 de Agosto 2017
Estamos en Lasko (Eslovenia)




***
30 de Agosto 2017
Estamos en Podova (Eslovenia)

Después del maravilloso día de ayer, era difícil superarlo, pero la suerte está de nuestro lado. Tras un relajado desayuno en la granja y despedirnos de todos los animales, hemos iniciado ruta hacia Maribor, la segunda ciudad más grande de Eslovenia.


Esta zona es realmente preciosa pero el campo está salpicado de casitas y se nos hace un poco difícil encontrar un sitio para dormir. Pasamos por el pequeño pueblo de Podova y vemos un pequeño parque de bomberos con un  jardín. Un hombre está segando el césped, supongo será el encargado, sin dudarlo, nos acercamos y le preguntamos si podemos dormir en el jardín con la tienda, rápidamente responde que sí, y no solo eso sino que también nos abre los baños para que los utilicemos y nos saca una mesa con unas sillas para que cenemos más cómodos.



***
29 de Agosto 2017
Estamos en Jareninski Vrh (Eslovenia)

Sobran las palabras. Hoy ha sido un día genial, buen clima, unos paisajes de ensueño, y una maravillosa comunidad que es Warmshowers que hoy nos ha dado la oportunidad de cruzarnos en nuestro camino con Anton, que nos ha ofrecido su casa para alojarnos. Gracias por tu enorme hospitalidad y confianza. Siento que todavía tenemos mucho que aprender de gente como tú.


Mejor que un Hotel de 5 estrellas

***
28 de Agosto 2017
Estamos en Krasči (Eslovenia)



Un nuevo país siempre es como comenzar una nueva aventura, conocer a su gente, su cultura y su historia siempre es enriquecedor e interesante. Nada más cruzar la frontera las montañas y los desniveles nos sorprenden. Una carretera con el 15% de desnivel nos da la bienvenida y seguidamente una fuerte tormenta eléctrica.
Klemen, un amigo de Eslovenia, nos ha traducido un pequeño texto al esloveno donde explicamos nuestro viaje y si sería posible acampar en su jardín. La lluvia no cesa y paramos cerca de una casa. Tras un rato decidimos probar suerte, nos acercamos a la casa y le enseñamos el texto y una muy agradable mujer se ofrece a ayudarnos. De nuevo la bondad y la predisposición de la gente nos sorprende gratamente.



Veremos qué nos depara este nuevo país que de momento nos ha sorprendido por la belleza de sus bosques y montañas.

***
27 de Agosto 2017
Estamos en Pinkamidszent (Hungría)
¡Adiós Hungría!



De nuevo hoy ha sido un día muy caluroso, la temperatura no ha bajado de los 32 grados.
Cuando uno cree que ya lo ha visto todo, de repente llega a un pueblo de Hungría y se encuentra, un mercadillo medieval y para animar la fiesta que mejor que un poco de música, hasta aquí todo normal, pero qué música está sonando...salsa, en Hungría, increíble. Una escuela de salsa cubana ha montado un pequeño stand con una zona de baile. Uno de los animadores se acerca y me saca a bailar. Ataviada con mi culotte de ciclista, me pego unos bailes.



Tras pasar una agradable noche en este bonito lugar, al amanecer la niebla envuelve el paisaje.


***
26 de Agosto 2017
Estamos en Köszeg (Hungría)



Tanto calor es agotador, por lo que nos hemos tomado el día libre y nos hemos comprado este heladito de un kilo para combatir el calor. Y tras el postre un poco de turismo por esta bonita localidad.

***
25 de Agosto 2017
Estamos en Zsila (Hungría)



Cuando parecía que el verano en Europa central había terminado, el calor nos ha sorprendido con una intensidad inesperada. Hoy hemos alcanzado los 37 grados. Pedalear así se hace bastante duro y lo mejor es parar y descansar.

***
24 de Agosto 2017
Estamos en Sopron (Hungría)




Siempre hay gente buena que nos ayuda y entiende nuestra forma de viajar. Después de una dura jornada decidimos ir a un camping para lavar la ropa, ducharnos y descansar, tras varios días de acampada libre. Un hombre está en la recepción, apenas sabe inglés, pero nos explica que él no es el dueño y no sabe los precios. Le sugerimos que haga una llamada y pregunte. Hablamos con la dueña por teléfono y de muy malas maneras nos da un precio algo elevado para nuestro presupuesto, le preguntamos si es posible un pequeño descuento, pero de forma rotunda responde que no. Entablamos con el hombre una simple conversación sobre nuestro viaje y admirado nos pregunta que cuál es un buen precio para quedarnos en el camping, le decimos una cantidad, hace una llamada y tras unos minutos nos dice Ok. Felices y agradecidos nos vamos a descansar. Por la noche viene la dueña y al pagar nos vuelve a decir el precio inicial, sorprendidos le explicamos que su trabajador a acordado otro precio con nosotros. Después de varios minutos de discusión llama a su empleado y nos explica que su trabajador no lo ha consultado con ella y que él pagará la parte restante y que nosotros paguemos sólo el precio acordado con su ayudante. Sorprendidos por lo sucedido, no entendemos qué ha sucedido, pues creíamos que su trabajado le había llamado y estaban de acuerdo en el precio. No accedemos a que nadie pague el resto y menos el trabajador sólo por hacernos el favor, le comentamos a la dueña que nosotros pagaremos el precio total, pero con muy mala leche no nos da opción y nos dice que paguemos lo acordado con su trabajador y que nos vayamos. El mal carácter de la dueña nos deja un poco atónitos cuando nos engaña al pagar con el cambio de divisas. No queremos seguir discutiendo con ella y a pesar de habernos hecho un cambio pésimo a su favor le pagamos sin más y nos vamos. Afortunadamente, siempre hay gente buena, el problema es que llama menos la atención que la mala.

***
23 de Agosto 2017
Estamos en un nuevo país de la Unión Europea… pero qué país es este?





Es Hungría, aunque con ese nombre nunca lo habría imaginado.
***
22 de Agosto 2017
Estamos en Bratislava (Eslovaquia)




No siempre es fácil encontrar un sitio para pasar la noche, pero esta vez no lo hemos dudado. Con vistas por un lado a un campo de maíz y por el otro a Bratislava, ah y un punto estratégico para el avistamiento de aves. Y todo ello gracias a la Unión Europea que se gasta una pasta en hacer estas maravillosas inversiones para que después unos humildes Cicloturistas puedan usar la caseta para dormir. Un amable lugareño ha debido de intuir que vamos a dormir ahí, pasa con su furgoneta y para, tras hablar un rato con nosotros nos pregunta si vamos a dormir en la caseta, no sabemos que responder, pero él se adelanta diciéndonos que es un buen lugar para pasar la noche. Él es propietario del campo que tenemos delante y nos pregunta si necesitamos agua o algo de beber, le decimos que no. Pasados unos minutos se va. Anochece y montamos la tienda y de repente vemos que aparece de nuevo el hombre con su furgoneta nos llama y bajamos. Nos ha traído del pueblo una botella de agua y un zumo. Sorprendidos le damos las gracias y nos vamos a dormir. Todavía queda gente buena sin más intención que la de ayudar.





***
21 de Agosto 2017
Estamos en Stopfenreuth (Austria)



Nuestra visita a Austria ha sido corta pero muy agradable. Hoy hemos pedaleado recorriendo la orilla del mítico río Danubio en nuestra ruta hacia Eslovaquia.

***
20- 19 de Agosto 2017
Estamos en Viena (Austria)






La lluvia nos ha acompañado en nuestra entrada de nuevo a Austria, esta vez para visitar la bonita ciudad de Viena.


***
18 de Agosto 2017
Estamos en Jarodavice (República Checa) 

¡Adiós República Checa! Último día por tierras checas









Aún quedan días de verano. En centro Europa nunca se sabe, o hace un frío que no veas, o como hoy que hemos rondado los 35 grados. Una jornada con duras rampas por el Parque Nacional de Podyjí. Pero como siempre ha merecido la pena.

***
17 de Agosto 2017
Estamos en Vranov (República Checa)





Un país ideal para ir en bici, a veces hay tantas rutas señalizadas que es difícil saber cuál es la tuya. Y para el invierno que mejor que practicar esquí de fondo. ¡Os animáis!

***
16 de Agosto 2017
Estamos en Slavonice (República Checa)




Pedalear con días así te llena de energía, y por paisajes como estos es un verdadero placer. Descubrir la República Checa ha sido una grata sorpresa en nuestro viaje. Un país con mucho que ofrecer para el que se aventure a conocerlo.

***
15 de Agosto 2017
Seguimos en Jindrin (República Checa)

Desaprender lo aprendido para recordar lo olvidado.

Han tenido que pasar unos días de estres encima de la bici para recordarnos que el camino es la meta y que estamos en el camino, no para llegar a ningún sitio, sino para gozar de su belleza y sabiduría. Entonces el pedalear cada día deja de ser una tarea y se torna natural y simple, convirtiendose en un disfrute permanente.
El camino es nuestro propósito y no necesita de una razón para ser, es un fin en si mismo. Esa es su belleza. De no ser así, estaríamos abandonando el presente por el futuro.


***
14 de Agosto 2017
Estamos en Jindrin (República Checa)



Unas vacaciones dentro de las vacaciones. A veces días de descanso son necesarios en un viaje tan exigente como el que estamos haciendo para recobrar fuerzas y volver a la carga con energía. Hoy ha sido un día de piernas caídas, vamos un día sin pedalear y no porque estaba diluviando y no podíamos salir de la tienda, porque hoy por fin lucía el sol con fuerza.


***
13 de Agosto 2017

Estamos en Jindrichuv (República Checa)





Casi 80 km por este paisaje repleto de lagos y bosques y como guinda del pastel algún que otro castillo, que más se puede pedir. Eso sí, aquí el verano brilla por su ausencia, esta mañana nos despertábamos con tan solo 11 graditos. 

***
12 de Agosto 2017
Estamos en Borotín (República Checa)



Precioso día por la zona rural de la República Checa. Un recorrido con continuos desniveles pero no muy exigente.
Al llegar la noche todos los sonidos se hacen sensibles a nuestros oídos y bajo la protección de nuestra tienda recibimos continuas visitas, primero de ciervos y después de un grupo de jabalíes que se acercan con demasiado descaro a nuestra tienda, es lo que tiene la acampada libre, que nunca duermes sólo.


***
11 de Agosto 2017
Estamos en Tynec (República Checa)


Después de la tormenta siempre llega la calma. Tras toda la noche y parte del día diluviando por fin pudimos salir de nuestra tienda para preparar algo para cenar. Nuestra tienda ha aguantado como una campeona rayos, truenos y agua, mucha agua.




***
10 de Agosto 2017
Estamos en Tynec (República Checa)


Siempre hay que dejar espacio a la  improvisación, y aunque hoy íbamos a pedalear  más, creo que era el día ideal para relajarse y tomarnos un descanso, y que mejor que en este bonito lugar al lado de un río.

***
9 de Agosto 2017
Estamos en Pruhonice (República Checa)



Después de casi 5 meses de pedaleo mis zapatillas llegaron a su fin. Ahora ya puedo pedalear de nuevo con mis nuevos botines. Es un placer cuando puedes tirar algo totalmente desgastado por el uso. 

***
8 de Agosto 2017
Estamos en Praga (República Checa)




Praga es una verdadera maravilla de ciudad, bien cuidada y con unos edificios históricos que merecen la pena admirar. Eso sí, hemos aprendido varias cosas en esta ciudad, primero, no vayas en agosto porque está hasta arriba de turismo y la ciudad no se disfruta igual, y dos, la gente tiene un carácter tosco, vamos que tienen mala leche, así que paciencia.

***
7 de Agosto 2017
Estamos en Kralupy (República Checa)



Después de seguir el río Elba desde Hamburgo, hoy nos despedimos de él, nuestra ruta nos llevará ahora por otros caminos, pero siempre recordaremos los bonitos paisajes que nos ha regalado a lo largo de todo su recorrido.

***
6 de Agosto 2017
Estamos en Litomêrice (República Checa)





Nuevo país, entramos en la República Checa, veremos a ver qué nos depara este desconocido país hasta ahora para nosotros.

***
5- 4 de Agosto 2017
Estamos en Kögnisteng / Saxon Switzerland (Alemania)







Nos cuesta abandonar Alemania han sido dos meses en este increíble país totalmente preparado para ir en bici y ahora nos cuesta salir de él. Y como despedida una visita a este Parque Nacional de impronunciable nombre pero de gran belleza, donde las rocas forman peñascos caprichosos que nos hacen recordar a los paisajes de China.

***
3- 2 de Agosto 2017
Estamos en Dresden (Alemania)





Una joya escondida en este rincón de Alemania del Éste. Penúltimo regalo de este maravilloso país antes de cruzar hacia la República Checa.

***
1 de Agosto 2017
Estamos en Riesa (Alemania)



Un día con todos los climas, lluvia, viento y finalmente mucho mucho calor. Un tiempo de lo más impredecible.

***
31 de Julio 2017
Estamos en Kranichau (Alemania)



Los amables vecinos de este pequeñísimo pueblo nos dejan poner la tienda de campaña en un parque público para pasar la noche.

***
30 de Julio 2017
Estamos en Elster (Alemania)


¿Qué libro leemos hoy?
***
29 de Julio 2017
Estamos en Coswig (Alemania)





***
28 de Julio 2017
Estamos en Magdeburg (Alemania)



***
27 de Julio 2017
Estamos en Parey (Alemania)





***
26 de Julio 2017
Estamos en Havelberg (Alemania)



***
25 de Julio 2017
Estamos en Lenzen (Alemania)





Pedaleando bajo la lluvia



***
24 de Julio 2017
Estamos en Hitzacker (Alemania)




***
23 de Julio 2017
Estamos en Artlenburg (Alemania)



***
22 de Julio 2017
Estamos en Hamburgo (Alemania)



***
21 de Julio 2017
Estamos en Tiste (Alemania)





***
19- 20 de Julio 2017
Estamos en Bremen (Alemania)



***
18 de Julio 2017
Estamos en Vechta (Alemania)



***
17 de Julio 2017
Estamos en Osnabruck (Alemania)


***
16 de Julio 2017
Estamos en Münster (Alemania)




***
15 de Julio 2017
Estamos en Hunxe (Alemania)


***
Desde el 1 de Julio hasta el 13 de Julio
Estamos en Neuss (Alemania)



Después de 5.000 km creo que nos hemos ganado unas vacaciones y un merecido descanso en nuestro camino, y que mejor que hacerlo en compañía de mi hermano que vive en Alemania.



Estaremos aquí unas dos semanas para recobrar fuerzas y poner a punto de nuevo nuestras bicis.





Con fiesta de soldaditos incluida.




Nos vemos pronto de nuevo en ruta.




12 comentarios:

  1. Que alegría me da veros a los tres, tan guapos, con los pretzels. Felices vacaciones os deseo desde el otro lado del charco. IRA

    ResponderEliminar
  2. Yeni,Ton, un descanso en el camino para reponer fuerzas. Seguid disfrutando. Os queremos. Pili

    ResponderEliminar
  3. Mis adorables Yeni y Antonio. Vuestro descanso es me ido,disfrutad y ser muy felices.Flor de las Nieves.

    ResponderEliminar
  4. Gran recorrido,ni la vuelta ciclista tiene capacidad para superar ese ritmo. Un abrazo enorme.Violeta.

    ResponderEliminar
  5. Es muy curioso como se adaptan estos chico,para levantarse cada día en un nuevo sitio , estar tan centrados y con buen humor.
    MIS mejores deseos ,que tengáis buenas rutas. M.M.

    ResponderEliminar
  6. Regresad pronto llega el otoño.

    ResponderEliminar
  7. Mis queridos jóvenes,las bicicletas son para el verano y llega el otoño. Ya son muchos los kilómetros y os esperan familia y amigos .besos Edelweiss.

    ResponderEliminar
  8. Que tengais buen viaje y mejores experiencias.
    Un gran abrázo y gracias por todos los buenos momentos que compartisteis con todos nosotros. Besos . Flor de las Nueves.

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonio ,nos conocimos en un viaje con tus padres a Praga ,Viena y Budapes y me gustaria saber de tus padres y poder seguir tus viajes junto a Yeni .Mi correo es este .Yayamaica1953@gmail.com.Si puedes ponerte en contacto y te mando fotos del viaje .Un saludo de Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  10. Es todo un gran placer compartir con vosotros tantas aventuras,tan interesantes.
    Flor de las nieves
    ..

    ResponderEliminar